Ni el jurado, ni Tinelli con Guillermina, ni los participantes en su lucha por llegar a la recta final: como nunca antes en la historia de los certámenes conducidos por Marcelo, la figura más polémica de la semana en La Academia de Showmatch fue la jefa de coaches, Lolo Rossi.
Apostada a un costado de la pista, María Laura "Lolo" Rossi criticó las devoluciones de Angel de Brito, Pampita, Jimena Barón, Guillermina Valdés y Hernán Piquín, tuvo respuesta de parte de todos y hasta protagonizó un cruce con el propio líder del ciclo, que después de escucharla repitió a cada rato, y por varios días seguidos, la pregunta "¿Esto que dice le parece constructivo?", algo que ella había observado a los demás.
Para completar la semana con más exposición de toda su vida profesional, "Lolo" le dio una nota a Pilar Smith para el programa radial El Espectador, que la periodista conduce todas las tardes (14 a 16) por la CNN Radio. Comparte esa función con Pía Shaw y con De Brito, uno de los alcanzados por sus "palazos" y quien planteó la necesidad "de estudiar un cambio en la jefatura de coaches".
"Sería muy buena onda que lo ganaran Celeste Muriega y Maxi Diorio. Ella la viene peleando mucho y le costó un montón llegar donde llegó. Siempre estuvo como en segundo lugar y está bueno que pase al frente".
En el reportaje, Rossi sorprendió al contar cuál es su pareja favorita para quedarse con el certamen. Cuando Smith le preguntó qué pareja le gustaría que se quedara con el premio mayor, primero dijo que era algo "muy difícil para responder", pero después dio su veredicto.
Y... (ta-taaaan-ta-taaaaaaaan......) su favorita es la pareja de............ (ta-taaan-ta-taaaaaan.....) ¡¡Celeste Muriega y Maxi Diorio!! "No estaba en mis planes porque ellos no estuvieron desde el principio, entraron después, pero por qué no pueden ganar Celeste y Maxi. Ella se lo merece porque lucho mucho para estar dónde está, y él es un bailarín genial", aseguró.
En el mismo sentido, agregó que "No me gusta decirlo de esta forma y no sé si es la palabra más adecuada para usar, pero me parece que ella estuvo siempre como en un segundo lugar, y está muy bueno que pueda pasar al frente, tener su protagonismo y además ganar el certamen".
"Que buena onda que alguien que la viene remando tanto lo gane. Los dos son increíbles bailando. No queríamos poner tantos bailarines, pero les dimos una chance y la verdad que la están aprovechando al máximo. Es maravillosa Celeste, seria muy bueno y muy merecido que se consagre, porque le costó un montón estar en este lugar", terminó Lolo, sorprendiendo a Pilar y a todos los oyentes con una preferencia tan contundente y concreta.