La salud de Nacha Guevara fue uno de los temas de la semanas después del “chiste” que hizo Lola Latorre sobre los temblores de la jurado a la hora de dar devoluciones. Algunos medios dieron por sentado que la actriz padecía Parkinson y dada la gravedad del tema, en la gala del miércoles para aclarar su situación.
“Vieron a raíz de todos estos comentarios que hubo estos días acerca de mi salud. Los que quieran saber oficialmente pueden ir a mis redes sociales que tengo un video aclarando el tema”, dijo Nacha muy enojada antes de dar un durísimo descargo.
En el video que colgó en sus redes sociales explica por qué tiembla: “Cuando hago esto (mueve levemente la cabeza) es consciente, es voluntario, porque si no me pasaría siempre y no podría dejar de hacerlo. En general, me ocurre cuando estoy por decidir algo, cuando no sé qué hacer. Por ejemplo, antes de hacer un video que no tengo todavía muy claro adónde quiero ir o quiero ser concisa, completa, decirlo todo, y tengo tiempo limitado, me ocurre”, detalló.
Y agregó: “Cuando estoy en Cantando, me ocurre que miro ciertas cosas, algunas tan feas, y trato de descifrar cómo puedo encararlo, cómo hablarle al otro sin ofenderlo ni descalificarlo. Es como cuando tengo un pequeño dilema que me pasa eso, pero no se preocupen. Si tuviera una enfermedad, la verdad es que no sé qué haría. Yo decidiría en el momento qué hacer con eso, porque eso le pertenece a cada uno. Y cada uno tiene el derecho de hacer con eso lo que plazca. Así que quédense tranquilos, palmeritas mías”.
Por último agradeció la preocupación de sus fanáticos, amigos y familiares después de las versiones que circularon en los medios.