Si bien a la hora de recordar los comienzos de la carrera artística de ambas hermanas Pastorutti enseguida se viene al recuerdo la imagen de las dos jóvenes compartiendo escenario, lo cierto es que luego varios años revoleando el poncho y entonando hits folclóricos el lazo profesional se rompió y cada una decidió seguir su propio camino musical.
Y a pesar de que muchos argumentaban la separación al mero hecho de que La Sole acapara el centro de la escena y tenía mayor protagonismo, fue la propia Natalia quien a la distancia de aquel 2007 donde se desvinculó profesionalmente de su familiar con la intención de iniciar una carrera como solista habló de lo que realmente sucedió por aquel entonces.
Invitada a Noche al Dente, la cantante reconoció que siempre le preguntan por cómo se llevaba con el rol de segundear a su hermana, al respecto, manifestó: “A veces la gente no comprendía cómo era. Siempre cuento la historia: mi papá era mecánico, mi mamá ama de casa, y nosotros dos, las dos hermanitas que siempre hacíamos juntas todo”.
“Y bueno, después se dio la oportunidad de cantar, de subir al escenario del festival de Cosquín y Sole hacerse conocida. Creo que funcionábamos como familia así. Y cada uno ocupaba el lugar que más cómodo le quedaba, el que sentía que podía hacerlo mejor. Y yo siempre lo disfruté y siempre dije que fui una agradecida de poder acompañar a mi hermana”, continuó Nati.
Interactuando con Fer Dente, la artista agregó: “Y fueron veintipico de años que la acompañé, cada fin de semana a recorrer el país. La Argentina es enorme, uno no lo puede descubrir porque hay tantos pueblos, tantas ciudades, la gente es tan distinta, inclusive en mi propia provincia: los de Santa Fe del sur son distintos a los del norte. Hay costumbres, comidas distintas... Y siempre fui una agradecida de eso”.
LOS MOTIVOS POR LOS QUE NATALIA PASTORUTTI SE SEPARO DE SU HERMANA, LA SOLE
En tanto sigue con su carrera solista, y con dos álbumes en su haber, la menor de las Pastorutti expresó: “Tenemos personalidades distintas, gustos distintos. Una de las cosas que más me propuse, sobre todo después de ser mamá, es de disfrutar todo lo que estoy haciendo. Y por eso es que me animé a hacer mi carrera como solista”.
“Uno se va poniendo más grande y sentí que hay que disfrutar, hacer lo que a uno le gusta. Porque las oportunidades en la vida no se dan siempre, algo que siempre decía mi papá. Quería hacer lo que me más gustaba, en lo que me sienta cómoda, y no sufrir. Y a veces, estar todo el tiempo expuesto, no es fácil. La gente a veces no lo comprende porque ve lo lindo de todo, pero detrás siempre hay mucho sacrificio, mucho trabajo. Y a veces eso es muy difícil”, concluyó Natalia.