Figurita repetida: Nati Jota se vio envuelta en otra polémica por algo que escribió en Twitter. Esta vez, a diferencia de otras, por un motivo inesperado y sin vínculo aparente con el mundo de la farándula: el furor que ha despertado en la sociedad, y no sólo entre el público joven, el lanzamiento del álbum del mundial Qatar 2022. Ella hizo una reflexión que algunos usuarios cuestionaron y se armó la sandunga.
La influencer se convirtió en noticia recurrente por sus explosivas publicaciones en las redes sociales. Sobre todo por aquellas en las que expresa su "mala suerte" con los hombres y con el amor. Son recordados, todavía, todas las cosas que contó al comprobar que su novio de entonces, el rugbier chaqueño Bruno Siri, la había dejado para empezar a salir con Ivana Nadal, de quien Nati se sentía amiga.
Ivana acaba de cerrar todas sus cuentas y se fue a vivir a Costa Rica en medio de rumores de crisis con el deportista, a quien el último registro ubicó en Miami. Nati, en cambio, sigue sola desde entonces. Cada tanto, acude a sus perfiles para expresar su "interminable sensación de mala fortuna" en las cuestiones que tienen que ver con el romanticismo y la sexualidad.
Pero esta vez Nati se manifestó, como todo el mundo, sobre el álbum de figuritas para el mundial que se jugará en Qatar desde fines de noviembre. Y lo hizo, por supuesto, a su manera. Con una especie de ironía. "Ni flores ni bombones, figuritas del mundial", puso ella, como dando a entender que si quieren conquistarla no le regalen rosas ni chocolates, sino las "figus" de Messi, De Paul, Fideo Di María y compañía.
Muchos usuarios le celebraron la humorada, pero otros se la reprocharon. ¿Por qué? Porque utilizó una fórmula que es una bandera del feminismo en uno de sus reclamos más profundos: "Ni flores ni bombones, sólo dejen de matarnos" han pedido distintos movimientos y organizaciones de mujeres en cada "día de la mujer" o en cada marcha efectuada bajo la consigna "ni una menos".
"Te parece reina cambiar una frase feminista por esta frase poronga buscando validación masculina? Linda manera de contribuir al feminismo", le puso, por ejemplo, la usuaria identificada como "Caroline". Tanto las figuritas del mundial como los álbumes prácticamente "volaron" de los kioskos en cuestión de horas, destando una suerte de "fiebre" por las "fichus" que no se recordaba en los últimos mundiales. Según las primeras estimaciones, completarlo puede costar, en promedio, unos 15.000 pesos. Cada paquete sale 150 mangos.