Nazarena Di Serio, como otros trabajadores de El Trece, como Sandra Borghi, recibió alguna vez el famoso botón antipánico. Una experiencia que Naza recordó en Mediodía Noticias como muy estresante para cualquiera que puede ser víctima de un ataque.
“Nosotras tuvimos un botón antipánico por cuestiones de seguridad, a mí una vez me robaron la identidad”, arrancó Borghi, antes de explicar el engorroso funcionamiento del dispositivo tras una nota sobre una mujer en Entre Ríos a quien su ex casi mata con una pala en plena calle.
“El botón antipánico es un teléfono celular, vos lo tenés que tener cargado, tenés que tener señal y tenés que tener la lucidez y la rapidez mental de sacarlo de la cartera, no confundirte con el otro y apretar el botón”, siguió la conductora.
“No siempre funciona bien”, agregó Di Serio, y contó: “Yo también tuve el botón antipánico por una amenaza de acá y el tema era ese, que se perdía la señal”. Y sumó un dato poco conocido: las medidas que las autoridades toman cuando el aparato falla.
“A veces, la propia persona que ya está siendo hostigada también tiene que recibir los llamados de la Policía a cualquier hora de la madrugada para ir a tu casa a constatar tu integridad porque el botón se apagó o perdió la señal”, explicó Di Serio, que hace unos meses se la involucró sentimentalmente con Nico Occhiato.
“La persona que está en esa situación no se relaja nunca y cuando lo querés poner en funcionamiento tenés que constatar que esté prendido, que ande y tenga señal. No es muy seguro”, completó Naza, a lo que su compañera sentenció: “No sirve”.