Hay títulos que generan revuelo en Netflix y se convierten en los más vistos de un día para el otro y, al tiempo, quedan en el olvido. El caso de Derry Girls es opuesto, porque desde que la plataforma lo sumó a sus contenidos, no para de crecer sostenidamente por su calidad y gracias al boca a boca.
Capítulos cortos de solo 25 minutos, actuaciones frescas, pícaras escenas subidas de tono y buena recreación de época son las contraseñas de esta producción ambientada en Irlanda en los años noventa que tiene en su elenco a Nicola Coghlan, la actriz que se hizo famosa en Bridgerton en el papel de "Penélope".
Esta serie de producción irlandesaviene ganando posiciones en Netflix desde hace un tiempo (es de 2018), cuenta con tres temporadas y es un cóctel explosivo de romance, comedia y realidad social pintada con desparpajo y desenfado estudiantil.
“En medio del conflicto político de Irlanda del Norte en los noventa, cinco estudiantes vivaces enfrentan la peor catástrofe universal: la adolescencia”. Así se presenta Derry Girls, un título que quienes disfrutaron del tono de la serie inglesa Sex Education no deberían dejar pasar.
SI LO HUBIERA SABIDO, UNA MINISERIE DE AMOR Y VIAJES EN EL TIEMPO
Romance, drama, una cuota de fantasía, viajes en el tiempo y locaciones espectaculares. Eso aporta Si lo hubiera sabido, la miniserie española protagonizada por Megan Montaner y Michel Noher que sigue el devenir de Emma, una mujer de 30 años, desilusionada con el rumbo que ha tomado su vida.
Hasta que una noche, luego de discutir con su esposo, Emma despierta en el año 2018, uno antes de su casamiento. En ese momento se da cuenta de que tiene la oportunidad de revivir la última década y tomar decisiones diferentes, ahora con la mente de una mujer de 30 en el cuerpo de su antigua yo, de 20.