Años atrás, Nicolas Maiques, reveló que era gay, pero su confesión provocó bullying en algunos sectores y personas, sin embargo, aprendió a superarse e intentar que no le afecten los comentarios ajenos.
En diálogo con el Show del espectáculo, conducido por Ulises Jaitt, el actor dio detalles de aquella época: " Sufrí bullying por ser gay. Nos pasa a la mayoría de las personas. Si no es por puto, es por gordo, flaco o negro. La sociedad avanzó, pero las generaciones más grandes siguen haciendo bullying"
Maiques, admitió que fue momento complicado y recordó que comenzó a hablar de su sexualidad cuando participó del programa de Cris Morena, Floricienta. "La preadolescencia fue dura por la discriminación. En esa etapa empecé a hablar más libremente de mi sexualidad con mis compañeros de ‘Floricienta’ porque necesitaba compartirlo. Al empezar a hacerlo por primera vez en ámbitos laborales sentí que perdía un control"
"SUFRÍ BULLYING POR SER GAY. NOS PASA A LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS. SI NO ES POR PUTO, ES POR GORDO, FLACO O NEGRO"
En ese sentido, Nico contó que se encuentra soltero y sin apuro. El artista sostuvo que no sabe si "tiene la capacidad de amar". Su declaración, sorprendió al conductor y luego dio detalles del por qué. "Me he enamorado, estuve conviviendo, pero hace un tiempo que no me interesa alguien. No tengo el deseo. Por ahora no hay nadie que por lo menos me atraiga. Ahora me da fiaca conocer una persona. Yo lo que quiero es que la vida me sorprenda y aparezca alguien que me mueva el piso"
Por otro lado, apuntó contra el Colectivo de Actrices y opinó que a veces es "exacerbada la actitud que tienen". "Es real que está demasiado politizado… igual ya no existe. Hay como cuatro justamente por eso. A mí me gustaría que se borre la palabra feminismo porque quiero la igualdad. Me gusta el trato por igual a todos con las lógicas diferencias que las personas tenemos entre sí", cerró.