El Mundial de Qatar 2022 se vive a pleno en todas partes. Es por eso que Telefe envió periodistas, no solo para lo que será la cobertura futbolística, sino que también para todo lo que rodea a uno de los eventos deportivos más convocantes. Es por eso que Noe Antonelli decidió visitar un supermercado en aquel país para comparar los precios.
La Copa del Mundo tiene en vilo a todos los argentinos. Es que el evento que ocurre cada cuatro años ya está en curso y por eso los medios intentan mostrar todo lo que sucede allí. Si bien algunos hacen hincapié en lo futbolístico, otros abarcan temas que tienen que ver con la convivencia y las costumbres.
Por ese lado apuntó Noe Antonelli, quien fue enviada al país de medio oriente para realizar toda la cobertura del Mundial y lo que lo rodea. Es por eso que visitó un mercado y comparó los precios que pagamos actualmente los argentinos con los que se abonan en Qatar.
"Vamos a chusmear los precios y cómo se puede comparar un poco con lo que tenemos en Argentina. Tiene frutos diferentes, hay de todo, pero vamos a preguntar", comenzó el móvil la periodista mientras se encontraba al aire en A la Barbarossa.
"Estos tamarindos los probamos el otro día a través de un jugo. Me gustó, tenía como un gusto de perfume", mencionó sobre uno de los frutos que abunda en aquel país. En el piso estaba Georgina Barbarossa, quien ayudaba con las comparaciones.
"Estos son una especie de duraznos pelones y salen aproximadamente 500, 530 pesos argentinos", mencionó. A lo que desde Qatar, Noe reveló qué tanta era la diferencia de precios que había: "Acá están a 300 pesos".
Desde el piso le insistían para que pregunte por los caquis. Es por eso que Antonelli obedeció: "Después, tenemos caquis que salen 580 pesos argentinos". Con lista en mano, Georgina mencionó cuánto están acá: "Son muy parecidos a los damascos, pero están verdes. El precios es de 890 pesos argentinos la canastita".
El hecho de que estén buscando frutas que no son demasiado populares para todos los argentinos, Mercedes Nincy le solicitó que vaya por una que en verdad sea consumida por la gran mayoría: "Contame cuánto está el kilo de la banana".
Es por eso que la periodista agarró un manojo de bananas y consultó el precio. "60 pesos y son de FIlipinas", comentó sobre el valor sorprendiendo a todos en el piso.