Un par de meses atrás Ricky Martín fue denunciado por violencia doméstica, el tiempo pasó y la justicia le dio la razón al cantante, pero los problemas no cesaron, ya que esta vez fue acusado por su sobrino de haberlo abusado sexualmente entre 2013 y 2015 cuando aún era menor de 12 años.
Dennis Yadiel Sánchez Martin radicó la denuncia el pasado viernes 9 de septiembre en Río Piedras, Puerto Rico. En realidad todo comenzó en julio, pero debido a la presión mediática contra el joven, fue él mismo quién terminó pidiendo la nulidad del caso, aunque nuevamente reactivó la acusación contra su tío.
En su momento Martin habló sobre la denuncia de su sobrino: “Estoy frente a las cámaras hoy porque realmente necesito hablar para poder empezar mi proceso de sanación. No me pude defender por dos semanas porque estaba siguiendo un procedimiento en el que la ley me obligó a no hablar hasta que estuviera frente a un juez”.
“Gracias a Dios que estas acusaciones fueron consideradas falsas, pero voy a decirles la verdad. Esto ha sido muy doloroso. Esto ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No se lo deseo a nadie", cerró su comunicado el intérprete de La Mordidita y Vente pa ca.
Sobre su sobrino sostuvo: “A la persona que estaba diciendo estas tonterías le deseo lo mejor y que encuentre ayuda para que pueda empezar a vivir una nueva vida llena de amor, verdad y alegría, y [deseo] que no lastime a nadie más. ¿Cómo sano? Con música. No veo la hora de estar de vuelta en un escenario, frente a las cámaras y entretener, que es lo que mejor hago”.
Los abogados de Martin comentaron que el joven de 21 años sufría de serios problemas de salud mental. Además, el hermano de Ricky, Eric, también se refirió a su sobrino: “Mucha gente me dice que no hable, pero algo me está diciendo que tengo que hablar porque yo no tengo miedo ni tengo que esconder nada”.
“Papito, tu sabes cómo nosotros te hemos querido. Tu sabes cómo te has alejado de nosotros. Tu sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo”, afirmó Eric.
Luego de todo esto, Ricky alegó que perdió muchas oportunidades comerciales por la acusación, por lo que demandó a su sobrino por 20 millones de dólares. Ahora, Martin deberá enfrentar una vez más a la justicia, la cual llevará un largo tiempo de investigación. La vocera del cantante, Helga García, sostuvo que no quieren emitir declaraciones por el momento.