Casi 20 años después de sucedido -el 27 de octubre de 2002- el crimen de María Marta García Belsunce aún busca a su responsable. Mientras una serie recién estrenada presenta una nueva versión del hecho, en los Tribunales de San Isidro se lleva adelante un segundo juicio donde el acusado como autor material del asesinato es Nicolás Pachelo, un vecino del country El Carmel. Y en las últimas horas trascendió que el sospechoso tiene un amigo muy famoso: nada más y nada menos que Roberto García Moritán.
A comienzos de la pandemia, entre el final de marzo y el comienzo de abril de 2020, el mundo Twitter se hizo un festín al trascender que uno de los primeros contagiados era un familiar de Moritán. Desde entonces, "el tío del marido de Pampita" es una frase que se usa para identificar a cualquier "don nadie" que es pariente de un famoso. La saga podría continuar ahora con los conocidos de las figuras: "el amigo sospechoso del marido de Pampita", o algo parecido.
La sorprendente revelación la hizo Pablo Duggan en LAM. Duggan es quizás el periodista que más sabe y que mejor conoce el caso. Ha leído el expediente de pies a cabeza y ha presenciado el juicio oral que se sustanció contra el viudo Carlos Carrascosa, al que siempre consideró inocente. Carrascosa fue encontrado responsable de la muerte de su esposa y condenado a cadena perpetua, pero instancias judiciales posteriores revocaron el fallo y lo sobreseyeron. En el medio pasó 7 años en prisión.
"Al que hay que investigar es al demonio de Nicolás Pachelo. Recién ahora se dieron cuenta de lo que es. Yo cuento en mi libro todo: desde que tiene cuatro años y prende fuego la cuna de su hermano hasta los robos a las chicas con las que salía y los amigos. Le robó a Roberto García Moritán que era muy amigo suyo. El marido de Pampita conoce muy bien la historia porque le robó a varios amigos de él” aseguró Duggan en el programa que conduce Angel de Brito y donde trabaja Yanina Latorre, su gran enemiga. La panelista está de vacaciones, y quizás por eso haya aceptado salir en ese espacio.
En las primeras horas del mediodía de hoy, Moritán entró en contacto con la revista Gente y admitió el vínculo. “Si, fuimos amigos. Nos conocimos cuando teníamos trece años aproximadamente. Él llegó a nuestro grupo de amigos a través de una persona en común”, dijo.
“Más o menos terminamos de estar en contacto cuando culminamos con la secundaria, fue hace mucho. Ya ni me acuerdo. Pero esto no fue mientras estaba pasando todo lo que conocemos sobre el caso de María Marta García Belsunce, cuando eso pasó yo ya no tenía ningún tipo de contacto con él. Es verdad que él le robó a varios amigos míos. Hacía eso de sacar las llaves de las casas y entraba para sacar cosas. De hecho, fui a dar mi testimonio en audiencias que se hicieron por estos saltos, pero te repito que ya ni me acuerdo porque pasaron muchos años”, finalizó el legislador porteño por la coalición opositora Juntos por el Cambio.