La cercanía de las elecciones presidenciales y los pronósticos que ubican como favorito a Javier Milei desataron una oleada de declaraciones de famosos en contra del aspirante Libertario, que según los últimos sondeos será el candidato más votado con una única duda en torno a la definición de los comicios: si se consagrará como sucesor de Alberto Fernández el próximo domingo o si irá a un "segunda vuelta" contra un único rival.
La primera en confrontarlo fue Verónica Lozano, a quien las redes sociales suelen ubicarla como "simpatizante K". También manifestó una voz de alerta Pampita, una de las mujeres más queridas y apreciadas de la Argentina, que no se alinea con ninguna agrupación política pero está casada con Roberto García Moritán, quien en 2021 fue candidato por un sector de Juntos por el Cambio.
Pampita no suele involucrarse en cuestiones de este tipo, ni de ser muy arriesgada en sus opiniones. Ni siquiera una situación de gravedad que se dio en un programa que conducía (en El Hotel de los famosos, la participante Florencia Moyano acusó a Juan Martino, el hermano de Majo, de haber abusado de ella) provocó un pronunciamiento fuerte de su parte. "Se tiene que expedir la justicia" se excusó en aquel momento.
Pero la posible llegada de Milei a la Casa Rosada despertó sus deseos por expresarse. Pampita sostuvo entonces que "algunas de las ideas que expresó no son las que quiero para mi país, ni tampoco el futuro que imagino para mis hijos". Cuando le pidieron precisiones acerca de lo que estaba afirmando, la modelo y ahora jurado del Bailando puntualizó en "proyectos como la libre portación de armas. Me da miedo cuando pienso en lo que eso puede provocar".
A HORAS DE LAS ELECCIONES, PAMPITA SE MANIFESTO EN CONTRA DE JAVIER MILEI
Como está dicho, Pampita y Lozano no fueron las únicas que transformaron en palabras lo que piensan de un posible triunfo del líder de La Libertad Avanza (LLA), quien hace apenas tres años era un simple opinador en programas de televisión y hoy es la principal figura de la política argentina. Otra de las que se pronunció fue Lali Espósito, nada más y nada menos.
En una declaración que provocó mil reacciones y hasta que su frase fuera utilizada por los propios seguidores de Milei para enrostrarle cada cosa mala que sucedió desde las elecciones, Lali escribió "qué peligroso, qué triste" apenas supo del resultado de las PASO, cuando el "León" dio la sorpresa y se impuso por sobre los candidatos de los partidos principales, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, que se impuso en la interna a Horacio Rodríguez Larreta, y Sergio Tomás Massa, actual ministro de Economía, que derrotó a Juan Grabois en la compulsa de la oficialista Unión por la Patria.