Como cajera de supermercado no, ya lo dijo y lo firmó de puño y letra en una de sus tantas apariciones mediáticas de estos días. Pero como notera de un programa de televisión, panelista en algún ciclo de debate chimentero o participante del Bailando por un sueño puede ser. Ahora que su papá le cerró la canilla y el chorro de billetes empieza a ser escuálido, More Rial se plantea la posibilidad de arrancar un laburo. Eso sí: la primera de esas chances escandalizó a Pampito.
El periodista, acaso el de mayor ascenso y notoriedad en el último año y medio dentro de la televisión argentina, oficia de conductor de Mañanísima ante la ausencia de Carmen Barbieri, quien recibió el alta médica y volvió a su casa tras unos días internada pero se ausentará del ciclo por lo menos hasta el lunes, para cuando está anuncaiado el comienzo de la ola polar "apocalíptica" que ella misma había anunciado en ese espacio.
Junto a sus colaboradores, entre los que se encontraba Facundo Ventura, quien es el hijo de Luis y quien también va subiendo peldaños en la escalerita de la tele a fuerza de laburo, sacrificio y buenas notas, desgranaban el revuelo que armaron las distintas apariciones de Morena en una serie de programas de América: todo comenzó en A la tarde pero luego siguió en LAM, en Polémica en el Bar, en Desayuno Americano, en Intrusos obviamente y hasta en los noticieros de la emisora. Como el rating dio picos interesantes, More se volvió una suerte de "Libertadora de América".
Entonces, Venturita Junior contó que More se puede convertir en colega de todos "si es que L-Gante sigue preso, porque comparten el abogado y ella le podría hacer una nota para A la tarde. Ella dijo que le gustan los medios y que quisiera quedarse. Estuvo hablando con Vila ("El dueño del canal", aclaró Pampito) y si bien le pidió una mano para ir al Bailando, lo que está buscando es insertarse". "Mirá que bien, consiguió laburo", arriesgó Pampito, pero enseguida cambió de idea ya que cuando Facu Ventura opinó "la veo como notera, eh", explotó y dejó en claro que su postura era muy diferente.
PAMPITO EXPLOTO DE INDIGNACION ANTE EL DEBUT DE MORE RIAL COMO NOTERA
"No, no, yo no la veo eh. No la veo como notera, pero para nada. Déjenme decirles eso: ¡No la veo para nada!". exclamó el nacido en La Pampa con absoluta convicción y contundencia. "Déjense de joder, chicos" aconsejó luego, para enseguida dar argumentos de su pensamiento. "Ustedes no saben lo que es laburar de notero en la calle, de movilero, de estar informado, de leer las noticias, de tener que correr a alguien. ¡Morena Rial no tiene ni idea!", grito casi al borde de un ataque de nervios.
"¿Puede aprender, puede hacerlo?" se preguntó Pampito, y en décimas de segundo se respondió a si mismo con idéntica furia a la que mostró hasta allí. "Sí, pero no sabe. Es faltarle el respeto a los laburantes, al resto de los periodistas que laburan. Tiene que aprender, pero no lo sabe hacer. Hoy no. Si vos me preguntás a mi "¿La ves a More Rial como cronista, como notera? Y yo tengo que ser sincero y decir "no, no la veo". Se crió en el medio, es verdad, pero la sabiduría no se absorbe por cercanía. Tenés que prepararte igual. Hoy es el día del periodista, feliz día para todos los colegas... y bueno, para More Rial también".