Paró el transporte, pararon los estatales, pararon los docentes, pararon los universitarios, pararon los judiciales, paró la sanidad, paró una parte del comercio. Lo que no pararon fueron los momentos insólitos de televisión, que se vienen sucediendo sin solución de continuidad desde hace un puñado de días. Ahora, en la cobertura por la jornada de huelga nacional decretada por la CGT y otras centrales sindicales, Luis Novaresio cometió un "furcio" de antología vaya a saberse si de manera consciente o "sin querer queriendo" como decía El Chavo del 8, el rey de las chambonadas en la pantalla chica.
Patricia Bullrich, ministra de seguridad del gobierno nacional y, para muchos, la artífice del triunfo electoral de Javier Milei por sobre el peronismo en las elecciones de octubre de 2023, estaba en la zona de Plaza Constitución monitoreando el desarrollo de la jornada (habitualmente multitudinaria y ruidosa, la terminal ferroviaria se encontraba hoy en silencio y con escasísimo movimiento) y en virtud de esa situación accedió a tener un encuentro con la prensa.
Había muchos camarógrafos y también noteros. Era, si se quiere, un "mar" de gente. O un "enjambre" de personas, micrófonos, cámaras y demás fierros que hacen al trabajo de los reporteros ya sean radiales, gráficos o televisivos. Un cuerpo uniforme y homogéneo que se movía alrededor de la funcionaria. Al describir esa situación, Novaresio no tuvo mejor idea que decir, al aire, "Está brava la montonera". Sí, eso dijo.
Efectivamente, "montonera" se le puede decir a la reunión de muchas personas en un mismo lugar ya que son "un montón" de cuerpos en pocos metros cuadrados. Pero también "Montonera" es la forma despectiva de llamar a Patricia Bullrich por su pasado político ya que muchos la acusaron (incluido el presidente Milei, su actual aliado, lo hizo antes de la primera ronda electoral) de pertenecer a ese sector del peronismo que en 1974 decidió pasar a la clandestinidad y a la lucha armada.
LUIS NOVARESIO PROTAGONIZO EL "BLOOPER DEL AÑO" TELEVISIVO AL HABLAR DE PATRICIA BULLRICH
Novaresio se hizo cargo enseguida. "Ah bueno, lo que acabo de decir. En fin..." admitió el rosarino, que en los últimos tiempos perdió aquel acartonamiento que lo acompañaba desde su desembarco en los medios porteños y, a pesar de que sigue siendo serio y riguroso como entonces, se muestra ahora mucho más suelto y divertido. En el medio de la confusión, Novaresio sonrió.
"Bueno, lo que quise decir fue "montonera" por "montonera de periodistas" que están ahí con la ministra, eso fue" remarcó Novaresio. Después, en cuestión de segundos, comprendió la que se había mandado, que la situación no tenía retorno de ninguna manera y que era mejor tomarlo a bien que hacerse drama. "Bueno, más allá de lo que yo pueda decir o explicar ahora, ya se que voy a ir a todos los memes por este día. Y bueno, me lo merezco", re resignó el conductor de La Nación+. Y sí, Luis, errar es humano, disfrutar de estas notas es divino.