A seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, Paula Bernini estuvo en el programa Poco Correctos y habló sobre el caso. La periodista, que sigue de cerca la investigación desde el principio, aseguró que todavía cree que pueden encontrar al niño con vida. “Yo no pierdo las esperanzas, realmente. Hace menos de un mes declaré frente a la jueza Pozzer Penzo y sé que se está trabajando”, dijo.
Bernini también habló sobre las críticas hacia los padres de Loan por no llorar frente a las cámaras. Explicó que ellos pidieron no mostrar su dolor en público. “Ellos no tuvieron una formación como la nuestra, ni siquiera pudieron ir a la escuela. No se les puede exigir la misma carga emocional”, comentó. Según ella, fuera de cámaras, los padres mostraban todo su sufrimiento con llantos y gritos.
La periodista recordó momentos difíciles que presenció mientras cubría el caso. “A la madre la vi agarrándose de una bacha porque no podía mantenerse de pie. Y eso no me lo contó nadie”, relató. Contó que el dolor de la familia era evidente, aunque en las entrevistas intentaran mostrarse fuertes.
Sobre el paradero de Loan, Bernini dijo que no cree que esté cerca de El Algarrobal, donde vive su abuela. “Estoy convencida de que no fue oculto por alguien en el lugar. No hay tierra removida ni indicios. Para mí, se lo llevaron de ahí”, aseguró.
LA TEORÍA DE PAULA BERNINI
La periodista también explicó que la región donde desapareció Loan tiene costumbres muy diferentes. “Esto no es solo Corrientes, es el interior del interior. Hay idiosincrasias que desconocemos y debemos aprender a entender”, señaló. Por eso pidió que no se juzgue a los padres sin considerar su contexto.
Bernini cerró reafirmando su confianza en la investigación. “Es muy difícil saber adónde lo llevaron, cómo o quiénes fueron, pero sé que se está trabajando. Loan merece ser encontrado, y yo no pierdo las esperanzas de que eso pase”, concluyó.