Paula Chávez lucha desde hace varios años por el derecho al parto respetado y por los derechos que tiene la mujer a la hora de dar a luz. Todas las madres deben de tener un buen trato, estar informadas en todo momento y poder elegir la mejor opción para tener a su bebé. Hace algún tiempo la exmodelo descubrió que esa lucha se volvió una pasión y decidió estudiar para ayudar a cientos de mujeres.
En diciembre de 2021, la esposa de Pedro Alfonso sorprendió a sus seguidores manifestando que había finalizado sus estudios para ser duola. Esta decisión de “acompañar de cerca, y con consciencia, otros embarazos” fue exclusivamente propia y con 37 años llegó a la conclusión de que “es su misión en la vida”.
En este sentido destacó que su primer parto fue el de su amiga Mery del Cerro, mucho tiempo antes de que comenzara a perfeccionarse en el tema. "Acá está… Mi primera mujer que acompañé como doula sin serlo aún. Ese deseo que nacía desde lo más profundo de mi ser. Nuestras hijas cumplen el mismo día. Hay magia. No es casualidad. Te amo yeyi María del Cerro”, expresó con cariño.
Ambas, son amigas desde hace años y comparten muchos momentos en los que están juntas: vacaciones, reuniones y viajes, pero sin dudas, este fue uno de los momentos más importantes para ellas.
Sobre su pasión, la madre de Olivia, Baltazar y Filipa confesó en una entrevista exclusiva para Teleshow: “Una fascinación por los nacimientos que no había podido explicarme hasta conocer a todas esas madres con igual vocación. La maternidad viene a revolver todo: lo bueno, lo malo, lo oculto, lo desconocido. Y a mí me atravesó. Me desarmó. Me descolocó. Sacó a la superficie algunos asuntos latentes y me invitó a indagar y a sanar parte de mi historia personal y familiar”.
Asimismo, agregó: “Tal es así que hasta investigué sobre cómo había sido mi llegada al mundo. Y desde ahí, empecé a acomodar las piezas de este rompecabezas que es la vida”.
Finalmente, sostuvo: “Gracias a Dios pude vivir esa experiencia. Menos mal que me pasó. Porque si hubiese saltado del contexto anterior –de la doble escolaridad con compañeras de colegio que viajaban a Disney– directamente a SúperM 03, mi cabeza hoy sería otra. No habría sido capaz de dar valor a todo lo que vendría después”.