“Camine, señora, camine”, decía Lita de Lázzari, aunque hoy en día no hay caminata que valga ante la inflación. Tan consternada como la mayoría de los argentinos, Jimena Barón se mostró indignada ante el precio de una prenda “comodín” para el verano.
La que dio la voz de alerta en Twitter fue María Carámbula, que luego de un “Buen día”, compartió en la red del pajarito una foto del conjunto que había visto en la página de la casa de ropa El Camarín.
Según la publicación, el atuendo cotizaba la friolera suma de 570 mil pesos, aunque con la opción de hacerlo en tres cuotas de 73.271, 13, más que el sueldo básico estipulado en la Argentina. El tweet de María pronto hizo eco en varias famosas, que reaccionaron consternadas.
Sumida en el estupor, Analía Franchín sólo atinó a publicar una seguidilla de emojis de susto y espanto, y Jimena preguntó, con mucho tino, ya que la publicación anunciaba un vestido y en la imagen se veía un conjunto a crochet y una camisola: “¿Y el vestido dónde está?”.
Sin embargo, luego quedó aclarado el escándalo: ese descomunal valor era en pesos uruguayos, ya que la marca de ropa tiene una sucursal en la calle Montevideo, en Buenos Aires, y otro local en Manantiales, Punta del Este, Uruguay.
Claro que, en moneda argentina, el outfit que comentó La Cobra tampoco es una bicoca. Quien quiera lucir a la moda con esta prenda de la nueva temporada, tendrá que desembolsar 35 mil pesos, una cifra muy alejada de algo mínimamente lógico para los flacos bolsillos argentos.
Cabe recordar que a Jimena, que reveló que le teme a la oscuridad, le gusta encontrar ofertas y presumir de las gangas que a veces consigue. Así lo hizo en febrero de 2022, cuando desde Miami mostró a sus seguidores un divino minivestido con estampado animal print que le había costado baratísimo.
“El vestido me salió 3 dólares, para cara estoy yo”, escribió la mamá de Momo en sus redes al mostrar lo bien que le quedaba el modelito.