Supieron configurar un binomio muy rendidor, que emanaba un aura fabulosa de sincronía que traspasaba la pantalla para atrapar al público. Peter Alfonso y José María Listorti protagonizaron tres películas juntos y en la última experimentaron un cierto cortocircuito.
Corría el 2017 cuando se estrenó Cantantes en guerra, en ese momento se percibió un mayor ahínco del locutor en la divulgación y promoción del film, que contrastó con una menor dedicación del marido de Paula Chaves en esas movidas para captar el interés de los espectadores.
Así brotó una teoría de un conflicto entre Peter y José María. De hecho, hace unos meses, Listorti habló de esa cuestión en Socios del espectáculo y contó: “Yo no me enojé. Los que más se enojaron fueron los productores de las películas. Me veían a mí que ponía todo y a él no”.
Alfonso visitó el piso del ciclo de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares y le mostraron ese recorte, de esa declaración de Josema. Así, el actor abordó esa versión de una pelea con Listorti y sostuvo: “Hay cuestiones laborales que pueden pasar, discutir que no tiene nada que ver con una cuestión personal”.
PETER RECONOCIÓ SUS ERRORES CON LISTORTI
Luego ahondó en pequeños detalles de lo que percibió durante la filmación de la película y narró: “Hubo muchas cosas que sentí que no me dieron bola de la peli, de cuestión artística y actoral”. Aunque clarificó con ahínco: “Nada con Jose”.
Nancy Duré le consultó sobre esa época y una actitud que pudo provocar un fastidio en Listorti: “Pero le cargaste trabajo a él con la promoción”. De ese modo, Peter admitió sus errores, su responsabilidad en ese sentido: “Él también era productor, era toda una mezcla. Me hago cargo de esto de no responder, que a veces es un problema”.