Días atrás, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, les propuso a los niños y niñas del país que le envíen sus dibujos como un modo de estar conectados durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19. Por ese motivo, Osvaldo Bazán lo comparó en Twitter con Piñón Fijo, y el payaso lo sorprendió con su respuesta.
"`Mándenme dibujitos por tuiter´. Nos gobierna Piñón Fijo", escribió el periodista en la red social del pajarito para burlarse del pedido del presidente de que los chicos le envíen dibujos para mantener un contacto con él durante este momento atípico debido a la interrupción del ciclo lectivo por la cuarententa.
Hasta ahí nada nuevo: solo un periodista crítico del oficialismo expresándose. Lo sorprendente fue la decisión de Piñón Fijo, el animador infantil más famoso de la Argentina, de salirle al cruce.
"Querido y admirado Osvaldo, entiendo lo peyorativo de tu frase. También entiendo la ventaja de tener un Ministerio ante una Secretaria, no?", respondió Piñón destacando el hecho de que Fernández haya devuelto el carácter de Ministerio, al organismo de Salud que Mauricio Macri había rebajado a Secretaría.
De inmediato, el intercambio de mensajes alcanzó gran repercusión en la red social y cientos de usuarios salieron en defensa de uno y otro. Incluso, Osvaldo le reprochó a Piñón que uno de sus seguidores hubiera hecho un comentario homofóbico para reírse de él.
Más allá de este picante e inesperado cruce tuitero, lo cierto es que Alberto Fernández recibió ciento de dibujos de chicos que se entusiasmaron con su pedido. "Estos son algunos de los dibujos de cientos de chicos y chicas que recibí. Me pone muy contento que a su edad ya comprendan la importancia de cuidarse y cuidar a los demás. Y agradezco a sus padres y madres por transmitirles ese mensaje. Todos, unidos, vamos a salir adelante", escribió el presidente junto a un video con muchos de los dibujos.