El Bailando 2023 es uno de los programas más elegidos por los televidentes y desde su vuelta a la pantalla, pelea codo a codo junto a Got Talent como los más vistos de la actualidad. Pero durante la última semana apareció una grave acusación por plagio.
Una de las grandes diferencias que se marcan dentro de la pista es el nivel que hay entre los famosos que saben bailar y quienes no. No es casualidad que las dos parejas que se fueron eliminadas, Romina Malaspina y Noel Barrionuevo, sean dos de los participantes que no sean del palo.
Aunque allí llegaron por la determinación del jurado, hubo una decisión que generó asombro. Como Ángel de Brito salvó del teléfono a Romina Uhrig, la ex Gran Hermano apareció en la mira por un supuesto plagio.
Dado a que ella bailó rock y su performance no fue la mejor, muchos se acordaron de una viaja actuación que hizo Lourdes Sánchez. La realidad es que había algunas coincidencias y principalmente en la pantalla que tenía un piano, que era la misma que la correntina usó hace unos años.
CÓMO SE ACLARÓ LA POLÉMICA DEL BAILANDO
Sin embargo, tanto Sánchez como Uhrig coincidieron en que no hubo trabajo idéntico por parte de la pareja de Walter Festa. En El debate del Bailando ubicaron a los couchs en la mira, quienes se defendieron en que muchas veces buscan ideas de videos anteriores pero no hacen lo mismo.
“Para mi no hubo plagio. Yo tenía otra pollera de piano y ella no”, deslizó Lourdes. Por su parte, Romina también marcó algunas diferencias en su vestimenta: “Yo tenía ropa de los 60, estaba vestida como Minnie. Otra cosa no podía usar”.
Buscando despejar dudas, cuando mostraron el tape y compararon ambas coreografías, entre los couchs llegaron a deducir que no eran las mimas. Si bien uno de los panelistas gritó, “es igual”, lograron desactivar esta polémica que se dio entre los seguidores del programa.