Ezequiel Lavezzi denunció en la Justicia que está siendo víctima de una pornoextorsión a través de las redes sociales. Una persona asegura tener material íntimo suyo y le pide, tanto a él como a su su pareja la brasileña Natalia Borges, 5 mil dólares por cada foto y video que tiene en su poder para no publicarlo.
Este miércoles a la mañana en Los Ángeles de la Mañana (El Trece), al igual que la vinculación directa que el deportista hizo con su exnovia, Yanina Screpante, en el ciberdelito.
El periodista Martín Candalaft aseguró que el caso es un completo escándalo y no solo mediático, dado que trascendió automáticamente a la Justicia.
"Para que se den una idea, el Ministerio Público Fiscal ya sacó un comunicado para explicar cómo sigue la causa", aseguró el panelista de LAM.
En esa línea, el panelista leyó parte del expediente que se dio a conocer y en el que se involucra a la expareja de Lavezzi de forma directa: "En dicha oportunidad el letrado, Mauricio D'alessandro, denunció que desde hace una semana, Natalia Borges, actual pareja de su cliente, recibió reiterados mensajes por Instagram de una cuenta a nombre de Cinthia y de otra a nombre de 'Pocho Rosary', quienes le mandaron capturas de conversaciones privadas que él había mantenido en el pasado; como así también fotos y material fílmico de su intimidad" .
Las pruebas
"El denunciante (Lavezzi) acompañó a su presentación capturas de pantalla de algunos mensajes citados, estimando que varios de ellos y especialmente un video, habrían sido viralizados por la expareja de su cliente, Yanina Screpante y/o por otra persona a través de una cuenta falsa", continuaba el documento judicial, mientras que De Brito y su colega reafirmaron que el santafesino acusa directamente a la modelo con la que estuvo en pareja durante casi diez años.
Luego de darse a conocer el nombre y apellido de quien el Pocho apunta con todos los dardos en la Justicia, Martín profundizó los detalles de la causa. "Se investiga: hostigamiento digital, suplantación de personas y difusión de imágenes íntimas sin autorización de la víctima", informó el panelista, y añadió que son "causas graves".
En esa misma línea, Yanina Latorre reflotó el archivo, dado que no es la primera vez que se difunde material íntimo de Lavezzi, y aseguró: "Esos videos que están circulando los tenía Screpante y Pocho en una computadora. Cuando Yanina todavía estaba con él, ella lo defendía y decía que eran suyos, por eso ahora la acusa a ella".
Por otra parte, cabe destacar que la cuenta "Pocho Rosary" que se menciona en el expediente, es la cuenta oficial del morocho que fue clonada (con otra foto) para hablarle a Borges e impulsar el ciberdelito, y que la misma empezó a tener una conversación con esa mujer llamada Cinthia en la que hubo contenido picante y sexual con el correr de las semanas. "En ese contexto, desde esta cuenta -que nadie sabe quien la creo- le mandan a esta tal Cinthia los videos reales de Lavezzi", informaron en LAM.