Con los duelos en La Voz Argentina los jurados tienen la difícil posición de elegir entre dos excelentes artistas y uno de ellos debe abandonar el certamen. Sucede que con el tiempo de entrenamiento, los jurados terminan encariñándose con los participantes, como pasó esta vez con Ricardo Montaner.
En esta oportunidad fue el caso de la batalla entre Lucas Oviedo y Francisco Benítez lo que desató el enojo del cantante. Ambos participantes se lucieron en el escenario del programa y Montaner calificó el momento como algo “sublime”. Sin embargo, Soledad Pastorutti tuvo que decidir por uno de ellos para que continuara en el programa y su elección dejó disconforme a su compañero.
Luego de que los cantantes interpretaran “Sin principio ni final”, de Abel Pintos, Montaner se dirigió a “La Sole” ya que es la líder del equipo, y le dijo: “Acabamos de vivir el momento más sublime hasta ahora en el programa, y ese momento lo trajiste tú con tu equipo. Elegiste una obra maravillosa, es una de las canciones más lindas que existe”.
A pesar de los elogios Soledad debía ocuparse de elegir y debió quedarse con uno de los dos, por lo que terminó por dejar fuera de juego a Lucas Oviedo. Ante esto, las redes sociales estallaron con una ola de reclamos, y el jurado de “La Voz” también se sumó a ello.
En su cuenta de Twitter, Montaner escribió: “Y pensar que anoche no salvaron a Lucas en ‘La Voz Argentina" “#QueVuelvaLucas”, insistió con un hashtag, y acto seguido mencionó a La Sole, Lali Espósito y Mau y Ricky. También sumó al productor ejecutivo del programa, Diego Núñez; el gerente de programación de Telefe, Guillermo Pendino; y el mánager general de ViacomCBS, Darío Turovelzky, llamándolos a reflexionar.
Sin lugar a dudas, Ricardo Montaner quedó bastante molesto con la decisión que tomó Pastorutti. Su reclamo se viralizó rápidamente en las redes sociales y miles de usuarios se hicieron eco de su postura, en especial los seguidores de Lucas Oviedo que esperaban ver por más tiempo al participante en el certamen.