Juana Viale comenzó La noche de Mirtha Legrand (eltrece) en medio de sus polémicas declaraciones. Es que la conductora sentó su posición sobre la decisión del presidente, Alberto Fernández, de que las clases volvieran a la virtualidad.
La nieta de Mirtha Legrand fue muy crítica con la política gubernamental aplicada en el marco de la pandemia. Incluso llegó hasta señalar que no le gustaría terminar “como Venezuela” y que hasta pensó en “irse del país”.
Sus declaraciones fueron realizadas cuando fue invitada al pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+. Desde allí Juana Viale indicó que le pareció una “payasada” el escándalo de la vacunación VIP y criticó el hecho de que aún sigan apareciendo casos de personas inoculadas irregularmente.
“Me parece una falta de respeto, utilizaría otras palabras, pero me voy a medir”, sostuvo la conductora al apuntar directamente contra el presidente: “Él dijo que no se iba a detener en esa payasada, pero esa payasada sigue sucediendo”.
En este sentido, Juana Viale expresó que “aguardaba una luz que vi en marzo del año pasado”. Sin embargo, afirmó que “nosotros como argentinos venimos muy golpeados de que uno dice una cosa y la oposición es un enemigo. En marzo hubo una imagen de una unidad, los argentinos tenemos que estar unidos”.
“A nivel de salud se nos presentó algo para poder generar una unidad, pero, no sé si el poder pesa demasiado que no permite esa unidad”, manifestó en su polémico pase. Sobre sus ganas de dejar el país detalló que “en mi lugar puedo elegir; hay muchas personas que por ahí desearían irse, pero no pueden”.
“Me parece muy interesante la opción de quedarse buscando un cambio o una unidad”, completó Juana Viale sobre los motivos por los que ha decidido quedarse pese a todo.