Anabela Ascar disfrutó de su cuarto de hora hace unos años, cuando su ciclo de Crónica TV se convirtió en una especie de "programa de culto" por los personajes que presentaba. Por su living pasaban desconocidos, aspirantes a estrellas o mediáticos que no tenían lugar en el "circuito grande de la tele". Ciertamente se les daba un "toque" colorido o "bizarro" a cada entrevista. Con la muerte Héctor Ricardo García, el fundador de la emisora y además pareja suya, su reinado cayó en desgracia.
A Anabela se "la cobraron" primero en el canal, de donde la cesantearon en medio de denuncias de malos tratos, soberbia y ser dueña de un carácter altanero, y después en el propio seno familiar: la hija del empresario de medios (se dice que estaba peleada con su padre) desconoció su condición de "pareja" y al no haber papeles que "den cuenta oficial" de la relación pidió que fuera desalojada de la mansión de Belgrano donde reside hasta el día de hoy.
Desde entonces, agobiada por las denuncias y los problemas económicos (cuentan que acumula deudas de todo tipo, sobre todo impositivas), Anabella prácticamente no sale de su casa y hace mucho tiempo que ni siquiera visita un estudio de televisión para dar una nota. Mucho menos para laburar, claro. En medio de ese panorama sombrío, la conductora recibió otra estocada. Esta, quizás menos esperada que todas las demás.
Florencia de la Ve, panelista del cada vez más caliente y chimentero ciclo A la Tarde, sorprendió al atacar a Anabella con una fuerte frase que sonó a "justificación" de los males que atraviesa: para ella, lo que la está afectando es el "Karma", una teoría que asegura que "todo lo que uno les hace a los demás tarde o temprano le vuelve y hasta puede afectarlo el doble".
Con el debate sobre la situación de Anabela iniciado por Karina Mazzocco, la moderadora del programa, Florencia tomó la palabra y se preguntó "¿No será el Karma lo que le pasa, no será que la está afectando eso?", lo que provocó la sorpresa de sus compañeras de panel. Bombardeada a preguntas por el resto, explicó por qué decís semejante cosa.
"¿No será el Karma lo que le pasa? Ella era muy mala con los invitados. Los cargaba. Se burlaba. Les hacía pasar momentos feos. Era mala" dijo De la Ve sobre Anabela.
"Ella trataba muy mal a sus invitados. Los maltrataba, se burlaba, los dejaba mal parados. Eso era lo que hacía. Hay que decirlo con todas las letras", acusó Florencia. "Bueno, en algún punto puede ser, pero también es cierto que presentarlos en la tele les daba la posibilidad de iniciar una carrera o de ganarse unos pesos", argumentó Mazzocco. "Ponele, pero era muy mala con los invitados. Era mala", insistió Florencia. Y todos hacen leña del árbol caído.