A principios de abril, el mundo de los medios de comunicación quedó paralizado ante la impactante noticia de la muerte de Mauro Viale, el reconocido periodista que contrajo Covid-19 y tuvo que ser internado por padecer una neumonía bilateral.
Desde aquel entonces, su familia se encuentra devastada por esta repentina pérdida y a pesar de que su hijo Jonatan se hizo eco de esta situación por permanecer al mundo de la televisión y la radio y tener que exponerse en sus programas, el resto de los integrantes prefirió mantenerse en silencio.
Por su parte, Leonor Schwadron, más conocida por todos como Leonor Viale por ser la esposa del conductor por más de cinco décadas, habló en una entrevista radial hace pocas semanas atrás, y ahora se animó a romper el silencio en televisión.
Invitada al ciclo Vino para vos, con Tomás Dente, la psicóloga recordó con muchísimo amor a quien fue su pareja por tantos años y reveló que el núcleo familiar era el sostén de Mauro para todas sus metas: “Para él la familia ha sido como la base de sustentación de todo lo que fue el esfuerzo en la lucha por la vida. Primero sus hijos y sus nietos, y toda la familia. Le dedicó la vida a su familia”.
Asimismo, a la hora de tener que definir su relación con el periodista en una sola palabra, Leonor no lo dudó y apuntó “amor”, explicando los motivos que la llevaron a pensar en ese cálido término: “Nos hemos cuidado el uno al otro recíprocamente”.
“Verdaderamente, cuando vas a firmar frente a la ley, vos tenés que firmar que cuidarás a tu pareja en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, y se dio un cumplimiento de la legalidad a rajatabla”, agregó entre sonrisas cargadas de ternura.
Por otra parte, ahondó en los detalles de cómo hacen para superar este difícil momento, y sobre todo, en épocas de pandemia donde las restricciones impiden “las distracciones”: “Nosotros como familia tenemos un marco de contención tan importante que eso mismo hace soporte para poder elaborar juntos el duelo más el duelo que cada uno transita personalmente”.
"El duelo se hace recordando cada uno de los momentos vividos, sobre todos los mejores momentos, para poder conservarlos en el interior y recrear eso que él nos dio, que fue fuente de amor y de protección”
“Se hace a través de recordar cada uno de los momentos vividos, sobre todos los mejores momentos, para poder conservarlos en el interior y recrear eso que él nos dio, que fue fuente de amor y de protección”, contó Leonor.
Además, habló sobre las responsabilidades laborales que tienen sus hijos y cómo Mauro les pasó su ADN periodístico: “Yo me llevé todo el amor de Mauro, mis hijos también, y él les transmitió esa pasión por el trabajo que se nota en la actividad que ejercen ambos”.