El periodismo quedó en el ojo de la tormenta desde que Jorge Lanta dio el diagnóstico de Wanda Nara antes que ella o que los médicos que la atienden. En ese momento comenzó una especie de "cacería" o de "todos contra todos" que ha puesto en la mira a los profesionales del micrófono y el teclado. Todo lo que hacen, dicen o profesan puede ser blanco de cuestionamientos como el que le hizo Carmen Barbieri a Pampito el día de hoy en Mañanísima, el programa que comparten en el canal Ciudad.
Carmen y sus columnistas estaban en la "mesa de noticias" -el espacio al que van después de presentar la emisión de cada día y desde el que discuten los temas de actualidad, en general vinculados con la farándula- cuando empezaron a hablar del conflicto entre Jorge Rial y Luis Ventura, que recrudeció curiosamente en las horas previas al día del amigo. Una cosa trajo a la otra y esa charla derivó en un repaso por la actualidad laboral de Rial.
Se informó, entonces, que Rial regresó a la radio pero no a la televisión, algo que es absolutamente cierto. Hace ya un mes que se hizo cargo de las emisiones de Argenzuela en Radio 10, pero recién regresará a C5N el domingo 13 de agosto para participar de la cobertura especial de las PASO que ese día decidirán los candidatos a la primera vuelta electoral de octubre. Mientras tanto, en la tele lo reemplaza Diego Brancatelli.
Cuando escuchó ese nombre, Pampito se puso como loco y lo criticó a más no poder. "Sí, que vuelva Rial que Brancatelli lo hace horrible", sentenció el periodista. La frase que generó un fuerte enojo de Carmen, que reaccionó en ese mismo momento y no se aguantó las ganas de darle una severa reprimenda: "No, no, podés decir eso. No, no, no...acá no", se apuró en frenarlo. Después le explicó el por qué de semejante "parada de carro".
CARMEN BARBIERI PARO EN SECO A PAMPITO POR UNA DESCALIFICACION A DIEGO BRANCATELLI
Pampito intentó defenderse, sorprendido por la veloz y contundente reacción de Carmen a sus palabras. "Bueno, a mi no me gusta lo que hace" le dijo, pero Carmen volvió a la carga. "Una cosa es que no te guste él, o no te caiga bien, pero vos no podés decir que el trabajo de una persona es horrible o es espantoso o que te da asco. No. Es el trabajo de otra persona, y eso hay que respetarlo. Hay que respetar el trabajo del otro", lo corrigió.
Como Pampito la seguía, Carmen le tiró como "fatality" una de sus frases más famosas y conocidas. "Te estoy retando, en serio eh", le dijo. El "¿Vos me estás retando?" que le dijo a Ventura una vez en Intrusos antes de levantarse y plantarles la nota sin dar una sola respuesta se volvió legendario y hoy lo volvió a utilizar, esta vez para que Pampito comprenda que no le había gustado nada lo que había dicho de Branca. Por si todavía le quedaban dudas, le remarcó que "con el trabajo de la gente no se juega no hay que meterse, ¿Está bien?".