El brutal crimen de Fernando Pérez Algaba viene siendo uno de los temas centrales de los noticieros. El enigma que se esconde detrás de su muerte, los polémicos audios y mensajes de texto filtrados, los testigos del caso y mismo una historia que teje un fuerte misterio, dejan por comprender aún dentro de la causa.
Pero esta investigación policial involucra también al mundo del espectáculo, y es que durante los últimos días salió a la luz el dato de que Charlotte Caniggia podría estar vinculada de alguna forma al crimen del joven. Todo esto es parte de un giro que, lejos de la suposición, toma dimensión real por estas horas.
El hecho nos lleva a que, en plena investigación que llevan a cabo las autoridades, solicitaron que Charlotte sea convocada a declarar para esclarecer cuál era su vínculo con la víctima. Así lo confirmó Javier Ignacio Baños, el representante de Rodolfo Pérez Algaba, el hermano del trader asesinado.
Todo esto se dio este mismo martes, con un pedido a la fiscalía que se da después de la declaración del comisario detenido, Horacio Córdoba. En este punto, el hombre de la fuerza de seguridad que se encuentra bajo la mira relacionó a la mediática con Lechuga.
“Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles participes que gozan de impunidad”, se destacó en dicha solicitud para la futura participante del Bailando.
¿Qué dice la declaración que involucra a Charlotte con Fernando? Córdoba le dijo al titular de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que era amigo de Lechuga y que su relación comenzó con el negocio de las criptomonedas.
Además declaró que visitó una oficina muy ostentosa de la víctima, donde había muchas computadoras con chicos haciendo trading, y que, según le había dicho el propio comerciante asesinado, se la habría prestado Charlotte.
La famosa no se declaró al respecto, pero en medio de todo este ruido, su abogado Alejandro Cipolla desmintió que la mediática haya tenido algún tipo de relación con el joven. “Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba, la misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía”, se dijo en un posteo.