Desde hace tiempo, Chiche Gelblung y Javier Milei han mantenido una gran relación de amistad, a tal punto que cuando el periodista estuvo internado, el presidente, en ese momento recién electo, fue a verlo al hospital. Sin embargo, según lo que dijo Chiche, su relación no es tan cercana como parece.
El periodista habló con La Nación y reveló la naturaleza de su relación con el actual presidente de la Argentina. “Yo le agradecí mucho el gesto, fue muy tierna su actitud. Pero no se puede ser amigo de un presidente. No es compatible una cosa con la otra”, explicó el periodista.
Ante la consulta de que si podría ser amigo de Javier Milei cuando dejara su cargo, el periodista se mostró seguro: “Tampoco. Con el poder siempre hay que mantener distancia. Cuando Milei hacía campaña la gente se creía que yo era una especie de socio de él. Y la verdad es que hoy Milei no me atiende el teléfono".
"Se enojó con la última entrevista que le hice. No le gustó. Milei está acostumbrado a que todo el mundo le diga que sí. Yo tengo mucho respeto por la figura presidencial, pero soy periodista y a ningún presidente le dije que sí. Un periodista no puede ser amigo de un presidente”, explicó, después que él dio la primicia de la separación de Fátima Flórez.
También hablando con el medio Cenital, el periodista había hablado con dureza sobre Javier Milei: "Es un tipo que en el conflicto goza, en la adversidad se excita. Funciona con lo contrario que funciona la gente, cuando peor están las cosas, más excitado está él. Le divierte, goza con eso. No por una cuestión de perversión, él se siente ahí necesario. Es un tipo raro, diferente".
Además, en la misma nota remarcó las contradicciones que tiene el presidente en su discurso: "Un tipo que tiene una visión de poder, dice cosas como que el Estado es una organización criminal cuando además a él le gustan los Granaderos, el chofer, el Despacho. La banda no se la saca. Todo lo que tiene que ver con los símbolos del poder lo hacen feliz".
Además, en su charla con La Nación, Chiche Gelblung habló sobre el momento del país y reveló qué es lo que más le sorprende de la actualidad: “Por qué la gente sigue apoyando a Milei. No tiene el mismo respaldo de antes, pero los jóvenes sobre todo lo siguen viendo como una persona irreverente, rebelde. Yo vaticiné que iba a ser presidente mucho antes de las elecciones. La calle te lo decía. Y yo escucho lo que dice la calle”.