La desesperación late en la familia, el pueblo, la provincia y todo el país por la desaparición de Loan Peña, el pequeño de cinco años que ya lleva más de setenta días con paradero desconocido, tras el último día en que lo vieron en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.
Fernando Burlando asumió la compleja tarea de defender a sus seres queridos y emplea todos sus recursos y capacidad para colaborar en la causa. Algo sucedió recientemente en el seno del vínculo entre el letrado y el hermano del pequeño, José Peña.
Resulta que el famoso hombre de las leyes brindaba un móvil con el familiar de Loan y de repente expresó su descontento con alguna situación, por lo que no pudo contenerse y le manifestó su enojo. “Nosotros estamos poniendo un gran esfuerzo. Y no lo hacemos por plata, no nos llevamos ni un peso. No sé otros”, expresó.
Envuelto en una disconformidad in crescendo, Fernando apuntó contra el hermano del niño: “Yo no sé quién es el que critica realmente, pero, José te lo tengo que decir porque no sé por qué me tengo que fumar una crítica que recién escuché. Estamos trabajando e invirtiendo mucho, y no cobramos un mango y no hay plata de por medio de nuestra parte, no sé los demás”.
FERNANDO BURLANDO SE PELEÓ CON EL HERMANO DE LOAN
Y finalmente, Burlando dejó entrever el panorama y sostuvo: “José, perdoname, pero si estás disconforme decime y yo me abro”. En esa atmósfera peculiar, el correntino procuró apaciguar las aguas y valoró al abogado: “Veo las cosas que hace todos los días”.
En la continuidad de ese diálogo tenso, el letrado explicó: “Yo no doy explicaciones a los clientes sobre el laburo que hacemos, porque ni siquiera cobro por hora, esto lo hago por el honor y por las ganas que tengo de que Loan aparezca y esté con su familia”. Y para culminar, José apoyó: “Él es un profesional, veo y me informo sobre las cosas que hace; no lo vamos a abandonar en este momento”.