Una de las cuestiones más atractivas de MasterChef Celebrity es la interacción entre los miembros del jurado. Cada uno con su personalidad bien marcada, los chefs fueron ganándose amores y odios de parte de la audiencia, que pueden coincidir o no con ellos a la hora de evaluar a los participantes.
Y si hay algo que empezó a notarse cada vez más dentro del reality de Telefe es la suerte de “pica” que desde un principio hubo entre Damián Betular y Germán Martitegui, que con el correr de los programas se fue acentuando en pequeños detalles hasta formar, como opinó Dani La Chepi, “una grieta entre los dos”.
Es que la última eliminada de la competencia se animó a exponer su teoría sobre los orígenes de estas diferencias entre el dueño de Tegui y el Executive Chef del Palacio Duhau en el último Viaje Chef, con Robertito Funes Ugarte como conductor.
“Cada vez que yo hacía algo, generaba una grieta entre ellos dos… Pero se armaba la grieta, tienen opiniones totalmente distintas”, empezó Dani, aunque aseguró que “se nota” que “se quieren mucho”.
¿Cuál es la hipótesis de la humorista? Que el pastelero quedó dolido por haber sufrido el rechazo de su colega en el pasado, cuando fue a su restaurante en busca de un lugar en su cocina. “Yo creo que Damián no superó el no de Martitegui”, indicó.
Y La Chepi dijo más, con conocimiento de causa tras haber estado bajo el ojo crítico de Germán a lo largo de las grabaciones: “Pero lo que pasa es que el ´no´ de Martitegui no es ‘mira, te llamamos…’. Yo creo que el ´no´ de Martitegui es un ´no´ y chau. Te cerró la puerta y se acabó”.
Claramente, a Betular le habrá quedado un sabor amargo desde ese momento y, ahora, que la vida los puso en un mismo lugar, no se la puede dejar pasar a Martitegui, a quien, meses atrás, le dijo a modo de chicana: “podrías haber sido mi mentor y no quisiste”.