A fines del 2023, y luego del escándalo que se desató tras la aparición de fotos que mostraban a Martín Insaurralde con Sofía Clerici en un yate por Europa, Jonatan Viale hizo una editorial en su programa de LN+ donde acusó a Marcelo Tinelli de corrupto.
Lejos de dejársela pasar al periodista político, el ex conductor del Bailando le inició una demanda por daños y perjuicios donde le pidió una importantísima suma de dinero que iría entre los 60 y los 80 millones de pesos. Sin embargo, en las últimas horas la causa tuvo un giro inesperado.
Tal como contó al aire de La Ves en TN, el hijo de Mauro Viale reconoció que, justamente en una fecha atravesada por el día del perdón judío, sintió la necesidad de hacer las paces con Marcelo. Tal es así que fue él mismo quien contó cómo se retractó y fue a buscar al conductor para disculparse.
“No suelo hablar de temas personales; sin embargo, evidentemente la llegada de Yom Kipur generó en mí un proceso de introspección, así como un arrepentimiento por algunas peleas que, a mi juicio, eran innecesarias”, comenzó Jonatan mirando a cámara.
TUVO QUE BAJAR LA CABEZA Y PEDIR PERDON
Y siguió: “Tal vez sea que estoy extrañando a mi viejo o lo que está pasando alrededor de Jorge Lanata. No obstante, estos momentos de reflexión han servido para terminar con peleas estúpidas y, además, para cerrar cicatrices que son innecesarias. Una de esas peleas fue con Marcelo Tinelli”.
“De hecho, él me hizo un reclamo judicial por una editorial que hice en LN+ hace dos años, en relación con el tema Insaurralde. Hemos tenido la ocasión de conversar y yo le expliqué con buena fe que mi indignación no tuvo que ver con él, sino con el dolor que me causa ver a este personaje nefasto viviendo una vida de lujo en un yate millonario”, agregó.
Finalmente, Viale cerró: “Tema terminado. En el fragor de la indignación y el dolor puedo reconocer que tuve alguna expresión desafortunada. Sigo teniendo diferencias políticas e ideológicas, pero acá el problema no es Tinelli. Por eso hemos convenido con madurez y con afecto dejar este tema atrás".