La intempestiva renuncia de Jorge Rial a TV Nostra sigue latente en el ambiente. Una salida repentina, que despertó intriga y generó conmoción sobre todo en los integrantes del staff, que bramaron por la herida en diversas declaraciones.
El fracaso del ciclo derivó incluso en un viraje radical del periodista, al punto que América decidió romper el contrato con la figura tras 22 años de vínculo laboral. Toda una sorpresa y que ratifica que el periodista y el canal ya no caminan juntos.
Lo cierto es que siempre quedaron cuentas pendientes de los argumentos para eliminar TV Nostra. Jorge aportó detalles en una entrevista del sábado con el Gato Silvestre, en C5N, donde brindó pormenores de los fundamentos de su determinación.
Respecto a las fuertes críticas de los compañeros de staff, como Marina Calabró, Jorge encendió una bomba: “Me traicionaron los que me tenían que traicionar y estuvieron conmigo los que tenían que estar, no me sorprendió ninguna de las dos cosas”.
Claro que esa referencia, Sylvestre tiró una indirecta para identificar a la “traidora”, dado que intervino y dijo: “Pero la volviste a convocar”. Claro que la única panelista que ya había trabajado con Jorge fue Marina. Así llegó un palazo contra Calabró: "Yo le tengo cierto cariño a la gente... creo que cambia. Pero tomé la decisión por una persona en particular que sabía que llevaba y traía información".
Como si fuese poco trató a esos panelistas de traficantes de información: “No le avisé a nadie, a algunos compañeros para que no vendieran la información. Porque ahí está la traición, hay gente que tenés alrededor que después se la venden a los otros para que te derriben y yo no quería que se filtrara, quería ser yo el que diera la noticia”.
Para reafirmar que todo esto, Ángel de Brito trató el tema en LAM y describió que procuró hablar con Marina para ofrecerle un descargo, pero que la periodista no accedió. Por eso el conductor de eltrece describió: "Me dijo que ya no quiere hablar más de él, que está cansada".