Se conoció la preocupante causa por la que Lola y Bárbara, las hijas de Jorge Lanata, decidieron presentar en la justicia una denuncia contra Elba Marcovecchio y que las diferencias intra familiares se hagan públicas, en tiempos en los que Jorge pelea por su vida y su recuperación. "Las hijas se asustaron con el manejo de Elba en la clínica".
"Cuando se empezó a hablar de la interna de Elbita contra las hijas de Lanata se pensó que era una cosa de familia...",reflexionó Rodrigo Lussich, conductor de Socios del espectáculo, en las mañanas de El 13, al adentrarse en el escándalo que involucra a Jorge y a su entorno más allegado.
"Que después se hayan tomado el trabajo de presentar todo el bodoque judicial (pruebas por escrito) lleno de detalles, sumado a videos y a audios. Es decir, armaron un paquete y se lo presentaron a la justicia para que le den el derecho de cuidar a su padre, tener firma, porque esta mujer, está en cualquiera", agregó el presentador, a modo de repaso, sobre el paso a paso legal que hicieron las hijas de Jorge Lanata.
"Aguantaron todo lo que podrían aguantar para que ahora todo el mundo sepa lo que ellos creen que hizo Elba Marcovecchio", sumó Adrián Pallares, también líder del ciclo. "Lo que venían guardando eran los famosos trapitos al sol que decían las chicas...", rememoró Nancy Duré.
ESTALLO LA INTERNA FAMILIAR
"La denuncia es de 67 páginas y tiene muchísimo detalle... Uno se da cuenta de que esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Si bien la denuncia es de las hijas, quienes también ayudaron para que todo esto se lleve adelante es toda la gente que estaba alrededor de Lanata", explicó Mariana Brey, también integrante del equipo.
"Averigué y me contaron que desde que Jorge se casó, ya no querían que se case, desde ahí vienen juntando cosas. Iban a esperar el momento en que, supuestamente, Jorge no esté más y que esto, en algún momento, era una olla que se iba a destapar", compartió Paula Varela.
"El por qué ahora es porque no pudieron tolerar el manejo de Elba en la clínica. Que las hijas se asustaron. Que ellas sienten que lo quiere matar. No pudieron esperar a que el padre se vaya o no esté, el límite es ya", lanzó Varela. "Asesina y ladrona", definió Pallares.