Alejandro Fantino se convirtió en el foco de todos los medios hace algunas horas cuando la Facultad de Periodismo de La Plata lanzó un comunicado en su contra al conocerse que el reconocido conductor sería parte de una charla en el lugar.
Fue entonces que lanzaron un comunicado en el que lo destrozaron: "La Facultad de Periodismo repudia la presencia de Alejandro Fantino en nuestra institución. Desde su rol en la conducción de programas con evidente sentido patriarcal".
"Y machista hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes y liderezas populares y con discurso de odio contra minorías y diversidades. Su presencia no es bienvenida. El Sr. Fantino representa las modalidades de ejercicio de la práctica del periodismo que repudiamos profundamente", continuaron.
Eso no fue todo porque se lee: "Más allá de gozar de total libertad para concurrir a nuestra casa de estudios –derecho que la Universidad Pública garantiza a todo ciudadano/a/e– y para ejercer su derecho a comunicarse, creemos que nuestra Facultad también tiene el derecho a dejar en clara su propia opinión".
EL COMUNICADO CONTRA FANTINO
"Por ejemplo, también, su participación en el encuentro anual de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, que se llevó a cabo en el marco del 200° aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, con un espacio denominado Conversaciones AmCham: ciclo «Protagonistas políticos», donde entrevistó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich", agregaron.
Y finalizaron: "Asimismo, en lo que respecta al periodismo deportivo en el que ha ejercido con prácticas hegemónicas adhiriendo a discursos con intenciones políticas y económicas, y como se mencionó anteriormente, con modos machistas haciendo oídos sordos al avance de las mujeres en esa profesión".