Las alarmas suenan y activan la preocupación. Jorge Lanata continúa inmerso en una internación en el hospital Italiano, donde se encuentra bajo estrictos cuidados y monitoreos médicos hace un mes. El hermetismo se expande en torno a su estado de salud.
Dentro de ese resguardo absoluto de las novedades del caso del conductor de Radio Mitre, se produjo una actualización que genera conmoción y que provino de Ángel de Brito. El hombre de LAM, que suele gestionar información calificada y chequeada, aportó unos detalles muy sensibles.
En el desarrollo de su ciclo en América, el conductor gestionó con mucha delicadeza la información, por la magnitud de la figura de Lanata. En primera instancia, Ángel describió: “Hay mucho hermetismo alrededor de la familia”. Y después soltó un dato complejo: “Anoche levantó fiebre y volvieron a intubarlo”.
En la continuidad del informe sobre el estado actual del prestigioso periodista, de Brito recordó: “Jorge tiene muchos problemas de salud que él ha contado en varios momentos”. Y exteriorizó una frase que despertó una preocupación gigantesca: “El cuadro es muy complicado”.
ÁNGEL DE BRITO REVELÓ QUE SE COMPLICÓ EL CUADRO DE SALUD DE JORGE LANATA
En el repaso de todo lo que atraviesa Lanata, de las diferentes situaciones que experimenta, Ángel añadió más pormenores y sostuvo: “Ya salió de varias muy complicadas, por eso su familia tiene esperanza, pero el cuadro es difícil, lleva muchos días en terapia intensiva”.
Respecto a las afecciones y circunstancias complejas que ha atravesado el periodista, de Brito agregó: “Tiene diabetes, es trasplantado, EPOC. Vamos a ver que ocurre con su salud, a muchos nos sorprende este silencio y por qué no comunican novedades”.