Desde ese infarto en pleno desarrollo de un estudio por imágenes a la actualidad han transcurrido más de tres meses. Jorge Lanata continúa con su lucha, con esa batalla por recuperar su salud. Ahora, el famoso acaba de recibir la decisión de dejar atrás las instalaciones del hospital Italiano.
El comunicador había regresado a esa institución por un cuadro complejo, que refería a fiebre y complicaciones respiratorias. Ese movimiento activó las alarmas, pero han logrado estabilizarlo. Por eso, el cuerpo médico que sigue minuto a minuto la situación autorizó la vuelta de Jorge a Santa Catalina,
Este nuevo estadío de la condición de Lanata se confirmó en Intrusos, donde exhibieron imágenes del momento en que la ambulancia estacionaba en el centro especializado en asuntos neurológicos. Así se pudo corroborar que Elba Marcovecchi acompañó a su marido durante ese viaje.
Josefina Pouso aportó detalles de todo lo que sucedió con el famoso periodista de Radio Mitre y exteriorizó: “Lo trasladaron esta mañana, para intentar nuevamente la recuperación”. Sobre los motivos que impulsaron a este cambio de nosocomio, la panelista sostuvo: “Lograron estabilizar la fiebre y la infección. Además, lograron que respondiera correctamente a los antibióticos”.
JORGE LANATA DEJÓ EL ITALIANO Y LO LLEVARON A UNA CLÍNICA ESPECIALIZADA
Pouso ahondó en las sensaciones que latían en el entorno de Jorge: "Los traslados son críticos y difíciles, ya que se descompensa bastante el paciente. Ojalá que pueda quedarse en Santa Catalina y empezar su recuperación, especialmente en la parte respiratoria".
Por su parte, Guido Záffora añadió más pormenores de los sentimientos que angustian a los seres amados del comunicador y expresó: “Estaban preocupados por el traslado porque ya en el anterior hubo mucho miedo por parte de Elba y de las hijas”.