Luego de casi dos meses internado, se conoció que Jorge Lanata deberá ser trasladado del Hospital Italiano. Según relató Ángel de Brito, el conductor de Radio Mitre está transitando sus últimos días en el nosocomio y su familia está preparando todo para llevarlo a otra institución.
"Este miércoles se va a pedir el traslado de Jorge Lanata del Hospital Italiano a otra institución. Es todo un tema porque Jorge tiene que ir a hacer una rehabilitación de todo tipo, física, neurológica. Tiene que ir a un centro específico", comenzó el conductor de LAM.
Y agregó sobre Lanata: "Es muy difícil encontrar a cuál centro va a ir. Jorge Lanata es una papa caliente, se puede morir en cualquier momento, vivir muchos años más o seguir en este estado por mucho tiempo. No es fácil esta rehabilitación que le toca a Lanata a partir de ahora".
"Los hospitales también tienen un tiempo, no es que lo pueden mantener internado para siempre. No pueden estar eternamente en un hospital, por eso se los deriva a un centro neurológico. Están buscando quién lo reciba. Es una rehabilitación que va a llevar mucho tiempo. Está en una situación muy complicada de salud. Ojalá sea lo mejor para Jorge", sumó.
EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO DE JORGE LANATA
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas”, informaron sobre la situación de Jorge.
Y agregaron: “La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva ala sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria”.