Matías Garfunkel (45) no está precisamente de parabienes. Al parecer el millonario empresario está atravesando un conflicto legal con su exabogado por haberse negado a cancelar los honorarios profesionales.
El acaudalado hombre de negocios fue condenado por la justicia a pagar una exorbitante suma, correspondiente a la labor profesional que desempeñó en el pasado el letrado que él contrató. Y fue Carlos Monti, en el programa Confrontados, quien dio detalles del asunto.
“Hace un mes habíamos adelantado que Matías Garfunkel había sido condenado a pagarle a su ex abogado, el doctor Adolfo Berra, honorarios que nunca había pagado”, dijo el periodista. “La cifra final es 44.620.150 pesos dictado en una resolución que acaba de conocerse, dictada por el Juzgado Civil 58”, adelantó.
La demanda la inició el exabogado del empresario, por incumplimiento en los pagos de sus haberes. Según a que cambio se haga la conversión, son entre 328.000 y 579.000 dólares.
“Lo paso a dólares”, avisó Monti creando gran expectativa en el estudio. “Garfunkel le tiene que pagar a su exabogado unos 328 mil dólares por honorarios profesionales que nunca le pagó”, sumó. “¿A cuánto calculaste el dólar, Monti?”, le consultó, interesada, la conductora del ciclo, Marina Calabró. “A 136 hice el dólar. Si la hago a 77 son 579 mil dólares”, respondió el panelista.
“Igual 45 millones de pesos es una fortuna. Recordemos que es el abogado que lo escrachó con el tema del presunto contrabando de obras de arte. El tipo dijo ¿sabés qué? no me pagás, te denuncio”, completó la conductora.
Recordemos que Garfunkel se radicó en los Estados Unidos a principios de 2016. Allí se separó de la exmodelo y extenista Victoria Vannucci con quien tuvo dos hijos, Indiana y Jorge Napoleón. En el país del norte, además, es donde recibió esta pésima noticia para su economía.