A partir de su bajo perfil, Gastón Portal resguardó su situación sentimental bajo llaves durante un extenso periodo de tiempo. Pero, finalmente se animó a corroborar que se separó de su mujer Belén Laurence, la madre de sus tres hijos Olimpia, Gala y León, con quien contrajo matrimonio en 2010.
El productor televisivo reconoció la ruptura, que data de un año y medio atrás, en una entrevista con Esto no es Hollywood, el ciclo radial que conduce Fernanda Iglesias, en el marco de un contacto para brindar sensaciones del inminente estreno de la película La noche mágica, que protagonizan Diego Peretti y Natalia Oreiro.
En ese diálogo, el hijo de Raúl Portal transitó por su vida profesional, que lo alejó de la pantalla chica argentina para desarrollar una carrera en Estados Unidos y México. Claro que algunas cuestiones incidieron para modificar su camino, dado que a fines de 2019 volvió al país para grabar el film y quedó varado por la pandemia.
Entonces, Gastón se sumergió en el plano amoroso y expresó las vicisitudes de su divorcio: "No lo estarían contando a las revistas pero sí estoy separado. Fue un año movido, pero todo para recontra bien la verdad, es muy bueno”.
Luego llegó su definición de este estado sentimental con una concepción llamativa: “Hablaba el otro día con Joaquín Furriel que somos muy amigos y le decía una cosa, que el matrimonio debería ser esto: estar separado”.
Respecto a su regreso a Argentina y las particularidades derivadas del coronavirus, Portal contó: "Vine a filmar la película y ahí se dio todo, fue a final del 19 y el estreno iba a ser en abril, entonces ya me quede a ver a mi familia y eso pero quedé y asumiendo la pandemia”.