Su historia construyó puentes entre la casa más famosa y el público, por las características de su vida, que encerraban mucho esfuerzo y sacrificio. Damián Terrille no pasó desapercibido por Gran Hermano 5, todo lo contrario, con su estilo se ganó el corazón de los televidentes, en una edición que tuvo a famosos como Bam Bam, Andrea Rincón y Floppy Tesouro.

Aquel joven de 24 años permaneció 91 días en el reality, de hecho, tomó la decisión de abandonar por diferentes factores. Damián cumplió un sueño de superar la barrera de miles y miles de personas que se presentaron al casting, con una realidad distinta, como ser cartonero y tener dos hijos (Manuel de 4 años y Kevin de 9 meses).
Después de su estadía en la casa, Terrille pudo continuar con los flashes a través de la música, dado que se armó una banda de cumbia y recorrió varios programas de TV y escenarios en diferentes puntos del país.

Paparazzi se comunicó con Damián para adentrarse en su presente, la influencia de GH en su vida y recordar anécdotas. En relación a su ingreso a la casa más célebre detalló: “Entré con el sueño de ganar el premio, porque en ese momento quería mi casa propia. GH me abrió un montón de puertas, porque con un carro en la calle no iba a conocer a la gente que conocí. Soy un agradecido total”.
A la hora de repasar su tránsito por el reality, Terrille narró: “Estuve 91 días en la casa, fue una experiencia hermosa y maravillosa, que me la voy a llevar a la tumba. Conocí muchas personas excelentes”.
Mi hijo me llenó de ganas de seguir para adelante
El salto a la cumbia
Damián aprovechó el envión de la visibilidad de GH y pudo animarse a construir un proyecto musical y creó su grupo. En cuanto a ese periodo, el hombre de Garín contó: “Después de la casa armé una banda de cumbia, Damián y su banda, con lo que estuve un tiempo. Fuimos a muchos programas, boliches y conocí muchas partes del país. Hasta que en 2009 se terminó todo eso”.

Claro ese desenlace lo inmiscuyó de nuevo en la realidad de retornar a diversas actividades laborales. Que afrontó con total ahínco. Un vuelco en su vida. “Ahí empieza a una vida más normal, empecé a trabajar en desarrollo social de José C. Paz, después me fui a desarrollo social de Escobar estuve dos o tres años. Luego comencé a trabajar de seguridad en Lomas de San Isidro en una garita cuidando casas. Hace años que estoy acá, tranquilo”, explicó.
La luz de sus ojos
El ex participante de GH también experimentó cambios en el aspecto afectivo. En febrero de 2019 cruzó su camino con un alma gemela, con la que fortificó una relación amorosa y le trajo un regalo divino. “Estuve un tiempo separado, hasta que conocí a una chica, que menor que yo. Con la cual hace cinco días me llegó un hijo maravilloso, que se llama como yo Damián David. Ese bebé me cargó la batería, me llenó de nuevo de ganas de seguir con todo para adelante”.


En el tramo final de la charla, el cantante volvió a dedicarle unas líneas a Gran Hermano. “Muy agradecido de la producción del canal y el programa, porque vio algo en mi que me hicieron entrar a esa casa. Pasaron 13 años y sigo muy contento por lo que experimenté. Ahora estoy hablando y se me vienen miles de recuerdos a la mente”, concluyó.
Declaraciones: Luciana Elbusto.