Su salto a la popularidad se dio allá por los 90, cuando siendo un adolescente cumplió el sueño de casi cualquier chico de su edad: ser parte del staff de Jugate Conmigo, el programa que conducía Cris Morena en Telefe y que iba dirigido al público teen.
¡Y su paso por el ciclo de entretenimientos no resultó desapercibido! Una vez que finalizó su periodo en Jugate, Eric Grimberg (50) continuó en la emisora como parte de otro éxito: Brigada Cola, donde compartió escena con Vernon, su hermano mellizo.
Una vez que terminó la tira, el galancito dio el gran salto al pasar a Canal Trece como protagonista de Montaña Rusa. Y si bien la novela fue un semillero de actores como Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Diego Ramos, Esteban Prol, entre otros, también estuvieron aquellos que como Eric, que con tan solo 24 años y en su mejor momento actoral, decidieron alejarse de los medios. En este caso, para continuar trabajando en la empresa familiar.
"Cuando dejé estaba en Los ángeles no lloran, por Canal 9. Y en la empresa fabricamos y vendemos productos para el cuidado de la salud bucal e insumos de odontología”, explicó Grimberg.
"Cuando dejé estaba en Los ángeles no lloran, por Canal 9. Hice un poco de teatro y una película”, recordó a la distancia el ex actor y siguió, “en la empresa fabricamos y vendemos productos para el cuidado de la salud bucal e insumos de odontología directamente a odontólogos y clínicas dentales. También exportamos”.
En cuanto a por qué dejó los medios, Eric argumentó, “la actuación te saca mucho tiempo con las grabaciones. Las dos cosas no eran compatibles. Hoy podría hacerlo, pero perdí el timing. Volví cuando hice capítulos en la tira Todos contra Juan, porque me llamó Gastón Pauls".
Una imagen que llamó la atención del ex galán fue cuando se lo vio participando de un acto encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del anuncio del Fondo Nacional para pequeñas y medianas empresas, del cual Grimberg Dental Center es beneficiario.
¿Qué más se sabe de Eric? En lo personal casi nada, solo que es hincha fanático de River, que juega al fútbol y que sigue en contacto con sus ex compañeros de tiras. Lejos de exponer su vida privada, solo subió una foto en pareja allá por 2016 y destacó en twitter que tiene una hija.