Fueron años de vorágine, éxito arrollador y una vida completamente trastocada para Ivonne Guzmán cuando el fenómeno Bandana arrasó en 2001, luego del reality Popstars en donde nacería esta suerte de dream team del pop femenino que marcó a una generación con sus hits.
Nacida en Colombia, Ivonne se mudó a Camerún en su infancia y luego a Orán, Salta, por el trabajo del padre, y de un día para el otro conoció la fama, cuando era una chica de apenas 16 años. Hoy, a sus 38, Guzmán tiene un hijo, es parte esencial de La Delio Valdéz y gira por el mundo.
Ivonne fue la única de las ex integrantes de Bandana que no quiso volver cuando se dio el reencuentro y siempre se mantuvo firme en su decisión de apostar a otra búsqueda musical y a un modo de vida cooperativo que lleva adelante con la banda a la que pertenece.
La realidad le demuestra que estuvo en lo cierto: la colombiana crece en su carrera a paso firme, disfruta de su maternidad de una manera más orgánica, con sus tiempos, y se luce en los escenarios como la voz femenina del conjunto de cumbia, cada vez más popular y premiado en Argentina y el resto del mundo.
LA VIDA COOPERATIVA DE IVONNE GUZMÁN EN LA DELIO VALDÉZ
¿Cómo es su vida en comunidad con La Delio? “Hacemos asamblea, todos opinamos de todo, también hacemos comisiones para poder ocuparnos porque es mucho trabajo. Tenemos nuestro almacén que funciona con nuestro merchandising y votamos”, explicó.
“Desde este lugar, a mí ha sido bastante orgánico incorporar mi vida materna, a mi hijo. Él viaja conmigo a todos lados, mi compañero también, y es parte de la familia Valdez, es un sobrinito que está viajando con nosotros”, señaló la ex Bandana sobre su hijo.
Feliz con su presente, Ivonne Guzmán no se arrepintió jamás de rechazar la vuelta de Bandana: “Siempre fui una persona que se manejó mucho por el deseo y la intuición. Y en el momento en el que se dio la oportunidad de volver, mi intuición y mi deseo no estaban ahí”.
Ivonne recordó que era una sensación física: “Me imaginaba en ese lugar y me sentía mal, entonces yo respondo a eso, por eso, en ningún momento fue una decisión difícil de tomar”. ¿Se sigue hablando con sus ex compañeras? “No mucho, pero no por mala onda. Tenemos vidas y caminos muy diferentes”, indicó.