Su salto a la fama se dio cuando era tan solo un adolescente, allá por 1993, al formar parte de la primera edición de Jugate Conmigo, el programa juvenil de Telefe conducido por Cris Morena despertando suspiros en la platea femenina con su carisma, actuación y música.
Cuando se produjo el cambio de staff, Michel Brown (43) siguió en los medios argentinos participando en tiras como Chiquititas y Las chicas de enfrente, hasta que en 1999 decidió irse a México en busca de nuevos desafíos profesionales. “Se veía venir una crisis. Tenía 19 años, mis viejos se habían separado y tenía deseo de trabajar afuera”, recordó.
“Agarré mi mochila, vendí mi moto para irme con algo de plata y me fui al D.F. a probar suerte. Al principio fue durísimo, por el acento. Trabajé de mesero, lavando copas, disfrazado de muñeco para Cartoon Network e hice comerciales”, contó el actor que en 2003 dio el gran salto en su carrera cuando fue elegido como uno de los protagonistas de Pasión de gavilanes.
"Agarré mi mochila, vendí mi moto y me fui al D.F. a probar suerte. Al principio fue durísimo, por el acento. Trabajé de mesero, lavando copas, disfrazado de muñeco e hice comerciales", explicó el actor.
La novela colombiana le permitió a Michel llegar a todo el mercado latino hasta que luego, en el 2006, lo convocaron de España, donde hasta el día de hoy sigue realizando algún que otro trabajo. Así se sumó a sus trabajos participaciones en teatro, cine y la conducción de Desafío sobre fuego, un formato de reality que se emite por History Channel.
Como artista consagrado en el exterior, Brown llegó a Estados Unidos para sumarse a la cadena Telemundo y en ese periodo su vida también cambió en lo personal, ya que en 2013 contrajo matrimonio con la actriz colombiana Margarita Muñoz (34).
Si bien Michel tiene una reconocida carrera en el exterior, y aún va por más, no descarta en algún momento regresar al país y confesó, “me encantaría volver a trabajar en Argentina. Hubo una propuesta para hacer 100 días para enamorarse pero no se dio porque estaba con Falco”.
“Tengo el deseo de volver a trabajar porque hay grandes actores, sería volver a hablar mi lengua porque llevo 20 años haciéndome el colombiano, el español y el mexicano y para tener a mi familia cerca”, contó Brown quien aún mantiene contacto con Nano y Luciano Castro.