Recientemente María Becerra sorprendió a todo mundo y confesó que estaba embarazada, pero que lamentablemente lo perdió. Sin embargo, reveló que se trataba de un embarazo ectópico, lo que causó incertidumbre en sus fans, quienes no conocían mucho sobre el tema.
Según explicaron los expertos en este tema, este tipo de embarazos trata de: "El embarazo comienza con un óvulo fecundado. Normalmente, el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero. Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero".
En cuanto a los síntomas, como tuvo María, se sabe que: "Es posible que no note ningún síntoma al principio. Sin embargo, algunas mujeres que tienen un embarazo ectópico presentan los signos o síntomas tempranos habituales del embarazo: ausencia de menstruación, sensibilidad en los senos y náuseas".
Esto pasa a ser una emergencia cuando: "Si el óvulo fecundado sigue creciendo en la trompa de Falopio, esto puede causar la ruptura de la trompa. Es probable que se produzca un sangrado intenso en el interior del abdomen. Los síntomas de este evento potencialmente mortal incluyen aturdimiento extremo, desmayos y choque".
FACTORES DE RIESGO DEL EMBARAZO ECTÓPICO
Luego del caso de María Becerra, algunos expertos de la salud revelaron los factores de que aumentan las probabilidades de tener un embarazo ectópico. El más común es haber tenido un embarazo ectópico anterior, como también puede ocurrir por las infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia.
En algunos casos, se originan por los tratamientos de fertilidad, como la fertilización in vitro. Una cirugía tubárica es causa de este tipo de embarazos. El dispositivo intrauterino (DIU) y la ligadura de trompas aumentan las probabilidades. Por último, el tabaquismo es otra de las causas.