Una de las maneras que encontró Evangelina Anderson de entretenerse y de sentirse más cerca de su gente es a través de sus redes sociales, en las que suele compartir detalles de la vida en Múnich, Alemania, donde se instalaron hace ya más de un año con Martín Demichelis y sus hijos Bastián, Lola y Emma.
Y entre sus últimas incursiones para develar desde adentro cómo es la cotidianidad germana, Eva llevó a sus seguidores de Instagram de tour por el prestigioso colegio al que va Bastián, su hijo mayor, que ya tiene doce años y nació en Alemania.
Así, como parte de una recorrida organizada para los padres, Evangelina filmó para sus stories varios de los sectores del establecimiento, mostró los prolijos lockers de los alumnos y llegó hasta el aula donde cursa el preadolescente.
Además de mostrar cómo son las sillas de los chicos, que tienen una variedad de asientos ergonómicos para elegir y estar comodísimos, Anderson comentó una de las normativas más llamativas de la educación alemana que da cuenta de lo estricta que es, a comparación de la argentina.
“En Alemania, ningún alumno puede faltar a la escuela así porque sí. Los padres que propicien ausencias a sus hijos pueden ser multados con 2500 euros. En Alemania, ningún menor de edad puede faltar a la escuela sin justificación”, contó la modelo.
“Son especiales, se mueven y son súper cómodas. No tenés dolores de espalda y cada alumno puede elegir qué silla usar. Permiten la descarga física y ayuda a la concentración de las personas”, contó al mostrar unas sillas particulares que recomiendan “especialmente en casos de hiperactividad y desatención”.
Finalmente, Evangelina Anderson se emocionó al encontrar un dibujo de su hijo en una pizarra. "Me muero de amor porque él nació en Alemania, nunca vivió en Argentina, pero dice que es argentino. ¡Me emociona tanto que ame mis raíces!", expresó, conmovida.