2020 fue un año emocional y económicamente durísimo para la mayoría de las personas, pero especialmente para los artistas, que se vieron sin poder trabajar, de la noche a la mañana. Con las salas de teatro cerradas por meses y las grabaciones paradas, Mirta Wons fue una de las actrices que la pasaron muy mal.
Sin ahorros suficientes para bancarse durante tantos meses sin ingresos y tapada de deudas, Mirta apeló a la creatividad y, junto a una amiga, decidió ponerle pilas a un nuevo proyecto que nada tiene que ver con lo actoral: un emprendimiento de decoración al que le pone mucho corazón.
“El proyecto se llama Un Pez, y nació hace dos años con Vivi Gómez. Juntamos nuestras habilidades artesanales y empezamos a producir, a baja escala obviamente”, contó la actriz de Floricienta y tantas otras ficciones en una entrevista que brindó a Mitre Live.
Wons habló de los productos que diseñan con su socia, cada uno irrepetible y con su propia identidad y color. “Son almohadones abrazables: peces gigantes, gatos, letras, cosas divinas con mucho color y alegría”, comentó la actriz “reinventada” a la que este año se la vio en Pasapalabra, en diálogo con Juan Etchegoyen.
Contenta con la buena respuesta que tienen los objetos de su marca, que tiene su propia cuenta de Instagram, Mirta reveló que recibieron mucha ayuda de su entorno a la hora de pensar distintos aspectos del negocio y que, a su vez, se formaron para lanzarse con profesionalismo a esta nueva aventura.
“Nos apoyaron mucho nuestros amigos en el armado, hicimos cursos de emprendimiento, nos aportaron el logo, el diseño gráfico. Hicimos una presentación en sociedad ante amigos con que teníamos confianza para que nos dieran una devolución real. Nuestro lema es color, alegría y abrazo”, señaló.