"Yo banco mucho a la gente que estudia, a los que se queman las pestañas para mejorar"."Hay que estudiar chicos, que no le hace mal a nadie". "Mirar la tele esta bien, yo lo hago, pero siempre es mejor agarrar un libro y aprender". "Vamos que es época de examen. A darle para adelante que es muy bueno cultivarse y crecer". Semejante prédica de Angel de Brito dio resultado: el conductor se volvió el talismán de los egresados universitarios.
¿Cómo es eso? Llega diciembre y de las facultades de todo el país salen licenciados, médicos, abogados, psicólogos, ingenieros, administradores de empresas, profesores, genetistas, arquitectos, maestros y todo tipo de etcéteras porque carreras y posibilidades, por suerte, hay mil y para todos los gustos. El día final todo es alegría, placer, reconocimiento, celebración.
Antes se usaba engrudo. Harina, huevos, azúcar, sal y condimentos mezclados en un pastiche infernal que pegaba y enchastraba todo. Todavía se utiliza, pero menos que en otras épocas pasadas. La modernidad y los nuevos tiempos trajeron novedades en todo sentido. Incluso en las celebraciones de un egreso universitario.
Ultimamente, lo que se pusieron de moda son "marcos" donde el que se recibe pone la cara y es fotografiado. A simple vista, esos "marcos" dan imágenes de aparatos de televisión. Rápidos de reflejos, hombres y mujeres echaron mano a su imaginación y convirtieron esa "forma de plasma o pantalla led" en una oportunidad para sacarse una foto con Angel: recortan su cara, la pegan, se toman la foto como si estuvieran en LAM (sí, todo un laburo), suben la imagen a Twitter y arroban al popular Angelito.
De Brito atraviesa uno de los tramos más especiales de su carrera profesional. Cuando nadie lo esperaba, anunció el final de LAM para el 31 de diciembre de este año. En una semana, pues, se terminará el ciclo de seis temporadas que, por lo menos este año, deschavó el "Cabakgate" y manejó como nadie la info del "Wandagate", los dos casos de los que habló todo el país.
En medio de la estupor por la noticia y la incertidumbre por su futuro (se dice que va a otro canal y se habla cada vez más fuerte de que desembarcará en Telefe) De Brito tiene un motivo grande para estar contento: la cantidad de egresados que se reciben y lo celebran asociados a él cada vez es más grande. El les agradece, los felicita y así incentiva a los que vienen atrás para hacer lo mismo. ¡Bravo!