La guerra de los Rial ha tenido, hasta ahora, una sola voz: la de Morena, que parece encenderse y volverse ingobernable cada vez que le acercan un micrófono o le hacen una pregunta. Mientras ella critica, grita, despotrica, recuerda, se queja, lamenta, amenaza y avisa, su papá, Jorge, se ha mantenido en un imperturbable y misterioso silencio. Sin embargo, ha hecho cosas y también se ha manifestado. ¿Dónde? En sus redes sociales.
Sin aire de radio y televisión desde el infarto que sufrió en Colombia a principios de mayo, el periodista se refugió en su cuenta de Twitter mientras espera que pase el temporal "y el aluvión de acusaciones" de su hija deje la menor cantidad de secuelas posible. De alguna manera, su postura ha sido la de un papá que no quiere entrar en guerra con su muchacha ni tampoco robarle protagonismo. La deja hacer, y un poco hay que destacárselo a uno de los hombres más criticados y cuestionados del país. Nobleza obliga...
Desde ese lugar, al que utiliza como una suerte de trinchera que le sirve básicamente para protegerse de los ataques "enemigos" pero también para cada tanto levantar la cabeza y meter algún que otro contrataataque, Rial se ha manifestado cuanto menos para recordar que está allí y que podrá perder el pelo, como el zorro, pero jamás las mañas. Bueno, el cabello tampoco: fue hace unos meses nada más cuando se informó del implante que se mandó en la azotea.
Lo que hace Rial "en ese antro" es, básicamente, devolverle gentilezas a América, el canal del que fue "figura insignia" durante dos décadas pero con el que ha entrado en una guerra sin cuartel desde que le fue mal en "Tv Nostra" y rompió su contrato en medio de un conflicto. Poco tiempo después, entró en un encarnizado enfrentamiento con Daniel Vila, uno de los dueños de la emisora, al que acusó de amenazas.
COMO RESPONDE JORGE RIAL LO QUE SIENTE COMO UNA AMENAZA DE AMERICA
Lo que hace Rial es retuitear, y a veces comentar, informaciones de rating donde el que queda mal parado es Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David, quien es la esposa de Vila. De esa manera, "solapada" y "silenciosamente" les tira a los dos sabiendo muy bien que a mucha gente le pasara de largo su actitud pero a ellos no les sucederá lo mismo y tomarán debida nota de lo que quiso decir y de lo que quiso expresar.
"Ups" fue el comentario irónico que escribió Rial ante una publicación de "Nacho Rodríguez" que ubicaba a Desayuno en un cómodo cuarto puesto de audiencia quedando solo por encima de la Televisión Pública y a varios cuerpos del tercero Telenueve. En otro tuit de la misma cuenta que decía textual "Todavía no debutó y ya me están contando que hubo un par de enfrentamientos entre Daniel Vila y Marcelo Tinelli por el retraso de todo lo que prometió para la programación del canal, su pgm y el tema económico", Rial agregó "No te puedo creer". Piña va, piña viene...