Este domingo 11 de junio se vivió la décima gala de eliminación de Masterchef. El reality de cocina perdió uno de sus mejores competidores después de una exigente prueba que no logró cumplir. Candelaria, una de las favoritas al título, cometió un grave error y quedó eliminada.
El jurado anunció que los participantes tenían que hacer tres tubérculos en tres cocciones diferentes. Aunque Aquiles, el participante cordobés, logró cumplir con el desafío, los chefs no dejaron de señalar la falta de cohesión en su plato.
Damián Betular expresó su opinión tras probar la comida de Aquiles: "Un plato más generoso habría tenido mejor impacto. Hay mucho trabajo, pero no logra brillar. Comienza pero carece de sentido, parece forzado".
Donato de Santis compartió su opinión con el estudiante de relaciones internacionales, quien estuvo al borde de la eliminación en la gala anterior frente a Juan Ignacio Feibelmann: "Siento que le falta más de tu esencia, sé que la tienes. Los sabores se buscan pero no se encuentran. Es necesario unificarlos, ya que ese es el secreto de un buen plato".
Germán Martitegui también ofreció su devolución al participante: "Es complicado combinar el knishe con tus demás tareas de hoy, ya que es algo que se hace a mano. Este plato refleja muy poco de ti, no sé qué te estará sucediendo, pero percibo un descenso en tu rendimiento".
CANDELARIA SE QUEBRÓ AL DESPEDIRSE DE MASTERCHEF
Candelaria y Aquiles quedaron en el mano a mano para la decisión del jurado. Finalmente, Germán Martitegui anunció que la penitenciaria debía abandonar las cocinas más famosas del mundo e inmediatamente quebró en llanto.
Tanto Cande como sus compañeros y también Wanda Nara, se emocionaron al despedirse de una de las grandes promesas del certamen. El jurado le pidió que siguiera cocinando y que se sienta orgullosa por todo lo que logró hasta hoy.