La historia de L-Gante y su detención continúa activa y generando nuevos capítulos. El cantante camina por el decimoctavo día de encierro en una cárcel de una dependencia judicial de la ciudad de Quilmes, por una causa en la que se lo investiga por la privación de libertad de un empleado municipal de Moreno.
El famoso inició esta situación adversa con buen semblante, de hecho se comunicaba esporádicamente con mensajes en las redes sociales, principalmente con escritos en papeles que postearon sus seres queridos tras visitarlo en la celda cuatro.
El tiempo transcurrió y la angustia y la desesperación se apoderaron de Elián Valenzuela y su familia, a tal punto que se movieron rápido y decidieron el reemplazo de su abogado defensor, por lo que se terminó el lazo con Alejandro Cipolla, como una medida en búsqueda de una reacción.
En pos de retratar la cotidianidad de L-Gante en esa cárcel, en A la tarde mostraron algunas imágenes y recopilaron información, por eso el panelista Matías Vázquez contó: “En esta celda que ustedes están viendo está pasando situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones”.
CÓMO LLEVA L-GANTE SUS 18 DÍAS EN CÁRCEL
En cuanto a los próximos pasos, Diego Esteves añadió: “En el escenario ideal van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable. Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria”.
Para graficar las condiciones en las que se encuentra L-Gante, el panelista narró: "Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseas tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseas comer, también deberán traerte la comida".