MasterChef transita la recta final del programa y en la noche de este lunes 10 de julio se vivió una nueva gala de eliminación en donde los participantes la competencia dejaron todo para quedarse. Debido a la fiesta de los Martín Fierro, el programa debió transmitirse un día después, pero la competencia no cesa y se pone cada vez más complicada.
El desafío de la noche consistía en hacer una codorniz con los agregados que ellos eligieran y después de mucho cocinar y probar nuevos sabores, Rodrigo y Daniela fueron elegidos como los mejores platos, pero muy lejos de ellos quedaron nuevamente Silvana y Antonio como los peores de la noche.
A partir de una gran deliberación, el jurado comunicó que Silvana era la eliminada de la noche.
“Muy feliz de haber pasado por estas cocinas y de haber conocido esta gente hermosa. Gracias por haberme hecho tan feliz. Sigo siendo la misma, pero acá pude romper muchas cadenas que me tenían mal”, expuso entre lágrimas.
Luego, quien primero se despidió fue Donato: “Trajiste alegria y diversión. Te agradezco mucho. Gracias por cantar conmigo”. “Te merecías estar acá y estar entre los 7 mejores. Estoy feliz de haberte tenido”, agregó Damián.
“Es una pena despedirte pero ganaste muchísimo. Por muchas más Silvanas en el mundo”, concluyó Germán.
LA CRÍTICA DE GERMÁN MARTITEGUI A AQUILES EN MASTERCHEF
Cada noche se viven momentos de extrema tensión debido a que los jurados están más exigentes que nunca y no les dejan pasar nada a los participantes. Germán tuvo diferencias hoy con Aquiles.
Sin embargo el joven de 19 años no quiso hacerle caso al jurado y siguió adelante a pesar de las críticas del chef en su idea de hacer una codorniz rellena de queso mascarpone, pistacho y frutos rojos.
“El queso se va a derretir, el fruto rojo se va a ablandar, y te van a quedar tres pistachos porque lo demás se va a salir”, le advirtió. “Teneme fé”, le dijo Aquiles insistiendo esa receta. Luego, a pesar de todo lo que le dijo Germán, lanzó: “Nada le viene bien. Pero es una tendencia que viene demostrando conmigo, por ende, tampoco me sorprende”.
Después de una gran discusión el plato del joven sorprendió a todos, pero German le indicó que cuidara más los alimentos ya que era algo muy caro.